lunes, mayo 29, 2006

Consumeme

Anoche acompañe al supermercado a camilo y a su editor, y el par de pelafustanes querían tomar clavo oxidado, gente como esta que se cree intelectual y ganan dos pesos y ya se sienten ricos, los giles no sabían ni como se preparaba un clavo oxidado, ahí salí yo para enseñarles:
-Wiscky, Drambui, hielo, y clavo de olor - sentencie
-Cómo va a llevar clavo de olor? -dijeron a coro en tono burlesco
-el clavo de olor lo pago yo -dije serio, y camine hacia el pasillo de los condimentos. No pasaron 10 minutos cuando note que los pasillos se juntaban unos a otros y el supermercado se transformaba en un laberinto de productos sin lograr encontrar la salida, pasaban los segundos y las filas eran cada vez más estrechas, las personas que tenían el carro lleno salían antes del súper laberinto, en cambio aquellos que tan solo iban por un producto los pasillos los acorralaban, como el león acorrala a su presa, perdiendo opción de salir y obligándolo a sacar un nuevo producto para así poder tener la posibilidad de respirar. Cuando me di cuenta de aquello corrí hacia los electrodomésticos tome un televisor en mis manos de estos nuevos, plasma creo que se llaman, el mas caro, y fue ahí cuando delante de mí aparece una alfombra roja, dos mujeres hermosas y un sirviente el cual me ofrecía un trago. al momento de llegar a la caja y notar que no traía suficiente efectivo, la mujer de la caja se transforma en un monstruo, y me pregunto:
-Tarjeta de crédito señor?
-no uso plástico, solo efectivo -respondí, ante lo cual sentí que mi cuerpo lo aspiraba el supermercado, saque fuerzas de lo mas intimo de mi ser y salí corriendo. Logre arrancar de esa pesadilla, pero llevo 2 días encerrado en mi espejo con miedo de que se vuelva a repetir una situación similar.

domingo, mayo 28, 2006

carlitos gracias por tu ayuda

Necesitaba terminar un cuento, llevaba dias trabajando en este pero no lograba encontrarle un final, me propuse buscar la lectura como ayuda, estaba leyendo cuentos y mas cuentos, eran casi 100 cuentos los que leia al dia, queria dejar de lado las historias de borrachos, necesitaba olvidarme de los desamores, queria un cuento mas de campo, de amor y mucho mas rural, sobre todo rural. cada dia dormia menos, pensando en este cuento, desde la editorial me llamaban yo hablaba con el editor y este me tenia estresado, pasaban y pasaban los dias y nada, sin lugar a dudas nesecitaba la ayuda de carlitos, pero en el espejo no estaba. yo estaba durmiendo y de pronto me despierto a las 4 de la mañana por la voz de alguien relatando una historia, me desperte asustado sin entender que pasaba, de pronto me di cuenta que aquel relato era la lectura de mi cuento, y aquel hombre que lo leia era carlitos, como habia llegado?, la verdad es que ya no me hago ciertas preguntas que nunca me las he logrado responder, no solo leia mi cuento tambien leia aquel final que no sabia como agregarselo.
Carlitos donde has estado?-pregunte-de donde sacaste mi cuento?
Son respuestas que tu nada mas sabes camilo- respondio carlitos y desaparecio tras el espejo.

sábado, mayo 27, 2006

En la hora del hambre

Pensando y repensando, leyendo libros, buscando preguntas para dar alguna respuesta, preguntando para que me den respuestas, en eso leo a borges meditar sobre el tiempo, miro el reloj y dice asi:

Vivimos por y para el tiempo, dejamos todo por este, decimos frases clichés como "dale tiempo al tiempo", "el tiempo olvida todo", etc. sin duda el tiempo no es aquella variable o ese factor que nos enseñaron en física, nos pasamos el día viendo nuestros relojes, diciéndonos frases como "es demasiado tarde", o simplemente queremos que el tiempo pase rápido y así olvidarnos del mundo.

Ya es el momento de abstraernos y dejar el tiempo y cronogramas, relojes y cronómetros, olvidarnos de los minuteros y esa arena fina que escurren en los antiguos relojes, esos relojes en los que nos preocupaba mas el tiempo que escurría en lugar de aquella arena maravillosa recorriendo esos dos depósitos de vidrios, es preciso olvidarse de calendarios, horas y segundos.

Para así tan solo juntarnos almorzar a la hora del hambre, acostarnos a la hora del sueño, guiarnos por la luminosidad del sol y en la noche por ese manto de estrellas, quizás seria mucho mas subjetivo y perdería exactitud, pero ganaríamos en condiciones de vida y nos olvidaríamos quizás, por un suspiro, de estrés, cáncer, depresiones y distintas enfermedades asociadas a la calidad de vida......

lunes, mayo 22, 2006

Cierta tarde iba caminando por el paseo ahumada cuando alguien me grita carlitos, y asi viene pasando desde ese dia, la gente ya no me dice camilo, la gente me llama carlitos, creo que me estoy volviendo loco, pero es algo insoportable.
carlitoscarlitoscarñitoscarlitoscarlitoscarlitos

Desamores

Tras una década de amistad intermitente, debo aclararle mi bella dama:
Cada vez que confrontamos, su belleza ante mis ojos, no pienso en otra cosa que en llevarla a mi cama, ante esto no hay amistad que valga. Luche conmigo mismo para así ser amigo solamente, pero el pasado me lo impide, tan solo basta que la vea un par de semanas seguidas para así todas las noches soñarla, el pasado me condena. Cada vez que usted inicio un romance, yo simplemente desaparecí, para no entorpecer este y no ser mas orate aun. En cambio cada vez que yo quise iniciar un romance, usted estaba ahí dispuesta a separarme al igual como estuvo dispuesto Einstein de separar los átomos provocando la bomba atómica y la energía nuclear. Es por todo esto y por que usted hoy en día se encuentra de novia, olvidémonos el uno del otro y si es que alguna vez algo hubo cuénteselo a sus nietos que yo se lo contare a los míos.

domingo, mayo 21, 2006

A la comunidad cientifica mundial!!!

Hace una semana leía en un libro de Bioy Casares que la vista y el tacto son tan solo un sentido, luego de darle muchas vueltas al asunto puedo llegar a reconocer tres grandes sentidos:

A.- Vista y tacto: Uno a través de la vista puede distinguir algo que va a tocar, darse cuenta si algo es suave o áspero, frió o caliente, etc. etc. Así mismo cuando a uno lo miran siente perfectamente que alguien lo está tocando, uno toca esa mirada y así nos damos cuenta de aquella confrontación, ojo versus persona.

B.-Gusto y olfato: Cada vez que uno dice esto es dulce o agrio, la gran parte de esta descripción la logra el olfato, puesto que cuando uno esta con las narices (se dice del órgano del olfato) tapadas lo que prueba uno a través del órgano del gusto(boca en general) no le encuentra sabor, esto por la ausencia del olor.

C.-audición y 6to sentido: Este 3er gran sentido fue el que más me costo llegar a descubrir, pero la teoria me dice que la audicion y el 6to sentido, dicese del secto sentido la persepcion, van totalmente de la mano, porque al momento de persibir algo, es como si algo o alguien nos susurrara al oido algo que esta pasando o esta pronto a pasar, ese susurro es aquel que le dice a las madres que algo le va suceder a sus hijos o cuando cierta persona decide no tomar este vuelo para tomar el de una hora mas, todo esto gracias a este susurro.

Una vez descritos estos tres grandes sentidos yo, carlitos carvajal, le declaro la guerra a la ciencia y a todo aquel científico que en vez de buscar formas para lograr que el saber sea más simple y lograr unir las cosas, buscan mas nombres y mas cosas para que este saber y el conocimiento sea solo un tesoro de una elite, dejándonos afuera a nosotros pobres seres humanos que la capacidad de retención es menor y somos incapaces de aprendernos mas de algunas ciertas cosas.

Saludos carlitos.

martes, mayo 09, 2006

Daniel Pajarillos.

Estábamos en 3ro medio con mi amigo Antonio, nuestro 2do 3ro medio, cuando decidimos ir a un bar y tomarnos un par de cervezas, era casi el fin del año, y nos sentamos en un típico bar de estos de viejos, nos pedimos dos cervezas y hablamos de muchas cosas, cada vez la conversación se volvía más ilegible y nos comprendíamos menos, pero un momento marco nuestra conversación, ósea mas bien oímos de otra mesa algo que nos quedo dando vuelta la cabeza por años, dos tipos cada uno con una copa de ron en la mano brindaban de la siguiente manera:
"Brindemos compañero por el gran Daniel, por nuestro maestro", "por quien Nos cambio nuestra forma de vivir y así nuestra vida, salud por don Daniel" le respondía uno al otro.

A ese bar seguimos acudiendo periódicamente a ver si lográbamos averiguar algo de este gran maestro, nos tratábamos de ubicar siempre cerca de estos parroquianos para descifrar aquel secreto. Poco a poco éramos parte de la clientela del local, llegando a tener aquel beneficio de pedir al lápiz, cosa que al final de mes nos tenia angustiados consiguiendo el dineral para la farra mensual. Aquellos parroquianos nos hablaban de sus vidas, de sus muchas mujeres, pero no de don Daniel, de lo bien que veían la vida, de como la disfrutaban, de que todo tiempo pasado fue mejor, pero nada de este guru. Para los cuatro, nosotros dos y nuestros hígados, las cosas se nos ponían cuesta arriba, nada mas de la investigación, cansados de beber y de conversar, decidimos dejar hasta ahí no mas todo y olvidarnos de don Daniel.

Grande fue mi asombro al encontrarme con un antiguo profesor de literatura y este como por casualidad me nombra a un grande de la filosofía sudamericana, me dice "don Daniel pajarillos un maestro del buen vivir", a mí cuando nombra a este casi me da un infarto, le hice una pregunta tras otra sobre este Daniel, pero a mi profesor y amigo Baldomero no le quedo mas que negar todo, y solamente accedió a darme la dirección de una librería donde podría encontrar material de este maestro, me dijo que no le comentara a nadie de lo acontecido, y que mantuviera todo en secreto, que pronto me llamarían, pero que debería tener todo estudiado sobre don Daniel. Luego de dejar en aquel bar a Baldomero, lo primero que hice fue citar a Antonio en la librería que me había dicho el profe, Arturo Prats 201, una vez que nos encontramos ahí, yo con una especie de mariposeo en la guata, decidimos ir a tomar café. Fue en ese café del centro donde yo le conté de las nuevas noticias, Antonio asombrado me dijo, "camilo tú eres la clave en este juego", es así, de esta manera y como estaban tirados los dados yo era quien podría averiguar la verdad sobre este Daniel. Decidimos que yo fuera solo a la librería y así las cosas serian más fáciles.

Una vez en la librería se me acerca un tipo y me dice lo siguiente: "don camilo lo estábamos esperando desde hace mas de 8 años, pase por acá" me indica un pasillo que lleva a una sala gigantesca, como de reuniones, en la cual habían afiches sobre este Daniel, una foto gigante con su cara, era un tipo canoso, barbon, delgado y completamente vestido de blanco (era como en todos lados te ilustran a dios), el tipo me dice que me espera y me regala una enciclopedia, unos libros sobre la vida, una Biblia y un montón de cosas mas. El tipo me da las gracias y me dice que espere tranquilo, se despide dejándome en la puerta. Si no es por Antonio no se como hubiera llegado a casa con tanto peso. Una vez en casa los dos nos pusimos a leer y a estudiar todo este material entregado gentilmente por la gente, la verdad es que yo me sentía una persona muy importante, jamás nunca en mi vida me habían tratado así y más encima sin conocerme, ni en las entrevistas de colegio (esas en cuando el director por primera y ultima vez te trata por tu nombre y te promete las mil maravillas sobre su colegio) me había sentido así. Los libros hablaban sobre este Daniel, como si hablaran de Jesús, un hombre que no se había equivocado jamás, que había dejado su vida para así trabajar por la paz en medio de la guerrilla colombiana, un tipo que había nacido pobre, que estudio, se capacito y todo para ser el hombre mas millonario de Colombia (y uno de los mas ricos del mundo, todo sin el narcotráfico por supuesto) y después dejar todo eso por la paz colombiana. Este tipo mas que un hombre era un santo.

Ya habían pasado 2 semanas desde que me entregaron todos estos libros, y la verdad ya me sabia de memoria la vida y obra de Daniel pajarillos, y en verdad era grandiosa, me había aprendido de memoria la historia colombiana y latinoamericana, además de la Biblia. En tan solo 2 semanas me había convertido en un tipo erudito, dispuesto a entrar a esta gran logia del maestro Daniel pajarillos, solo faltaba que me llamasen.

Recuerdo ese miércoles 28 de febrero como si fuera ayer, era el día del cumpleaños de Antonio, y a la vez se cumplían tres semanas desde que me habían pasado los libros, fui a comprar el diario al quiosco de siempre, y el diario venia con la portada nada mas, y por dentro un mapa y un mensaje en el que me invitaban a ser parte de la filosofía de don Daniel, a partir de ese día a las 20:00 en un sucucho, fuera de Santiago, una ruta en cuyo mapa venia descrita. Me complico la vida, llame a Antonio y le conté, lo que no entendía era porque no me harían una prueba como habían dicho, porque sabían que yo ya sabia?, Y además le pedí disculpa a mi amigo por no poder asistir a su cumpleaños, este comprendió y a la vez me felicito por esta supuesta nueva vida.
Llegue a la cita 5 minutos antes, con una estampa impecable, queriendo demostrar que era confiable, todos ya habían llegado, cada uno de ellos usaban nombres distintos, de poetas y escritores muertos, Borges, huidobro, de rocka, cervantes, socrates, etc. Me bautizaron no antes de preguntarme cuál seria mi nombre, les respondí que Bukowski, ante las miradas atónitas y risotadas de los camaradas, me iniciaron para luego continuar con la junta, hablamos de que manera podíamos intervenir en el gobierno para así lograr que la filosofía de nuestro guru inundara los salones de la casa de gobierno, y así tener un país mas justo y una sarta de tonteras mas. Esta reunión se me hacia eterna y todos estos poetas muertos eran aburridos, por lo demás todos estos individuos eran parte de esta intelectualidad hermética chilena, que nunca le han ganado a nadie y no dejaban que nadie se metiera con ellos, por eso era doblemente extraño que yo estuviera metido en ese sucucho hablando sobre este tal Daniel. Al final de la reunión el tipo que las oficiaba de maestro de ceremonia se acerco hacia mí y me felicita por mi participación (cosa extraña porque no hable en toda la reunión, de echo me quede dormido), y como con un poco de envidia me entrego un sobre en cuyo interior habían unos pasajes y una carta de don Daniel. En la misiva don Daniel me invitaba a Colombia porque a el le encantaría conocerme, puesto que ha sabido mucho sobre mí y de mis andanzas y una sarta de mentiras, bueno dije yo a caballo regalado no se le miran los dientes, los pasajes eran para el día siguiente, así que a Antonio no le alcancé a contar nada, decidí mandarle un mail desde Colombia para no preocuparlo y ponerlo al día de esta seudo logia. Me desperté muy temprano ese jueves y partí al aeropuerto con mis cosas en un taxi, raro para mí fue que el taxi me dejara en Valparaíso y no en el aeropuerto, como se darán cuenta me que de dormido en ese trayecto, una vez en el puerto me encuentro con Antonio y su tío escritor, quien me cuenta que todo lo acontecido en lo ultimo 8 años había partido como una jugarreta de parte de su tío hacia sus colegas escritores chilenos, pero la cosa se le había escapado, que Daniel pajarillos nunca había existido, que el era el dueño de aquella librería, que estaba demasiado viejo para desenmascarar esta mentira. Antonio por su parte sabia de este secreto desde hace un par de años, pero prefirió guardar silencio para no decepcionarme. Después de dos días en que no sonreí ni con el mejor chiste del mundo, bebimos unas buenas cervezas y acepte las disculpas. Estuvimos en Valparaíso 1 semana para después volver a Santiago como el maestro de ceremonia de la cofradía, los pobres todavía no se dan cuenta del fraude pero lo pasan bien, se ríen y se creen los mejores escritores del mundo.


lunes, mayo 08, 2006

EL espejo

Camilo junta miedo, que carlitos va a llegar pronto hacia ti, buscame en e espejo que ahi estare, junta miedo camilo.

abrazos carlitos

En 15 minutos!!!!

Después de mas de 20 años de amistad, sinceridad, ser tu padre, tu madre, pareja, amigo, etc. tu me sales con este chiste, recuerdo perfectamente cuando me dijiste "estoy embarazada", recuerdo que me puse a llorar de emoción, me imaginaba a esta criatura caminando por los pasillos, jugando con mis padres, mis hermanos y mis amigos. El error fue tuyo, tardaste algo así como 5 minutos en decirme "estoy embarazada de otro hombre". en esos 5 minutos no tan solo vi al niño, vi como iba a cambiar mi vida, en como iba a ir creciendo este hijo, vi como me iban a decir papá, en 5 minutos me cambiaste la vida.

5 minutos después de ver como se derrumbaba este mundo, de como se diluía mi paternidad te solicite que le dijéramos a todos que el padre de esa guagua seria yo, y seguiríamos tan felices y amigos como siempre. te demoraste nuevamente 5 minutos, en los cuales mis sueños de ser padre se volvían a ser reales, pero ahí me cambiaste todo, me dijiste "ya no te amo, amo al padre de este bebe".

Después de estos quince minutos (los mas duros y adrenalinicos en mi vida) en que se me paso todo por la cabeza, me pregunto dónde muerda me meto mi amistad, que hago con mi fidelidad, como me explico a mí mismo que nunca me amaste, y que todo se acaba mas encima con un embarazo. Si el ilusionar a una persona fuera penalizado ya estarías en la silla eléctrica. Si el tener una vida de pelotudo y nunca cambiar estuviera tipificado, ya estaría en la horca hace unos 20 años.

domingo, mayo 07, 2006

Otra vez SERA!!!!!

sábado, mayo 06, 2006

mi inspiracion

Me paso algo terrible, llevo dias buscandola, ya no se ni siquiera que busco, pero la busco, levanto piedras, me subo a las montañas, veo el mar, bebo ron y no aparece.
fui a la policia y puse una denuncia por desaparicion, les dije como andaba vestida, lo recuerdo tan bien, pero no recuerdo donde la deje.
mi amigo charles me dijo, "crearas hasta con un gato en la espalda", llevo tres dias con benito en la espalda y nada de creacion, solo rasguñones.
LA he buscado incasablemente, pero nada.
si alguien la logra encotrar favor avisarme.
urgente.
se recompesara.

miércoles, mayo 03, 2006

Hace un par de días recibí una carta de carlitos, en esta me escribe lo siguiente:
"Camilo sabes que he aprendido a valorar la amistad en estos años en que no nos hemos visto, la lejanía me ha hecho madurar, y apreciar de verdad a mis amigos y a las personas que quiero, recuerdo cuando me dijiste que los amigos eran como las amantes, que uno se enamoraba de alguna manera de algunas cosas de ellos, y que a través de eso uno se forjaba como persona. Camilongi te agradezco de verdad todo lo que me enseñaste y espero que algún día el sol nos ilumine nuevamente nuestra gran colina de la amistad, por ahora te cuento un sueño:
Resulta que un día que estaba viendo esta película argentina que trata de la guerra y recordé todas mis desventuras cuando practique el servicio militar obligatorio, desde ese momento estaba alterado, pero el entorno del pueblo era tan apacible, que me sentía bien, sin embargo de pronto comenzó a llover, y yo transpiraba, había un olor asqueroso, desde el mar llovían piedras, desde los volcanes caía agua, los bosques disparaban sus árboles, y los animales disparaban a sus crías, era el fin del mundo sin lugar a dudas. De pronto me encontré con aquel amor, del cual me porte de lo mejor, ella me decía que ya estaba muerta y que me venia a buscar, que en el pueblo la gente se estaba muriendo de asfixia, en esos momentos a esta mujer la cara se le transformo en la cara de un viejito, sin lugar a dudas era dios, este me decía de lo importante que era la vida, y de lo importante de poder pasar al paraíso dejando todo solucionado en tierra, entonces fue tu turno, la cara del viejo se transformo en tu cara camilo, eras tu frente a mi. Yo lo primero que hice fue pedir disculpas por todos mis errores pero tú me decías:
-de que sirve
-de irnos en paz, este es el acabo de mundo.
-si el mundo se acaba mi vida también, no tiene caso- me decías ofuscado
-como no tiene caso?-te pregunte
-hay gente que el mundo se le acaba cuando muere, otra que cree que la vida sigue después, hay gente que esperamos dejarle un mejor mundo a nuestros hijos-me dijiste mas ofuscado, y continuaste- Como hay escritores que escriben el acabo de mundo como la muerte de la naturaleza, otros como el cataclismo, yo simplemente voy a creer en que el acabo de mundo será cuando todos seamos iguales y por lo demás es tu sueño chao.

desapareciste y todo volvió a la normalidad, llevo tres días sin dormir y trato de comprender lo que me dijiste, espero que me puedes ayudar y te mando abrazos desde la lejanía de garrafquen.

Abrazos Carlitos carvajal