domingo, mayo 21, 2006

A la comunidad cientifica mundial!!!

Hace una semana leía en un libro de Bioy Casares que la vista y el tacto son tan solo un sentido, luego de darle muchas vueltas al asunto puedo llegar a reconocer tres grandes sentidos:

A.- Vista y tacto: Uno a través de la vista puede distinguir algo que va a tocar, darse cuenta si algo es suave o áspero, frió o caliente, etc. etc. Así mismo cuando a uno lo miran siente perfectamente que alguien lo está tocando, uno toca esa mirada y así nos damos cuenta de aquella confrontación, ojo versus persona.

B.-Gusto y olfato: Cada vez que uno dice esto es dulce o agrio, la gran parte de esta descripción la logra el olfato, puesto que cuando uno esta con las narices (se dice del órgano del olfato) tapadas lo que prueba uno a través del órgano del gusto(boca en general) no le encuentra sabor, esto por la ausencia del olor.

C.-audición y 6to sentido: Este 3er gran sentido fue el que más me costo llegar a descubrir, pero la teoria me dice que la audicion y el 6to sentido, dicese del secto sentido la persepcion, van totalmente de la mano, porque al momento de persibir algo, es como si algo o alguien nos susurrara al oido algo que esta pasando o esta pronto a pasar, ese susurro es aquel que le dice a las madres que algo le va suceder a sus hijos o cuando cierta persona decide no tomar este vuelo para tomar el de una hora mas, todo esto gracias a este susurro.

Una vez descritos estos tres grandes sentidos yo, carlitos carvajal, le declaro la guerra a la ciencia y a todo aquel científico que en vez de buscar formas para lograr que el saber sea más simple y lograr unir las cosas, buscan mas nombres y mas cosas para que este saber y el conocimiento sea solo un tesoro de una elite, dejándonos afuera a nosotros pobres seres humanos que la capacidad de retención es menor y somos incapaces de aprendernos mas de algunas ciertas cosas.

Saludos carlitos.

3 comentarios:

Samyro Chamberline dijo...

Carlitos me parece aceptable tu idea te felicito.
necesito que vuelvas, quiero que me ayudes en un cuento.
nos vemos
camilo

Anónimo dijo...

Que bonito!!!! Estoy de acuerdo, Grande Carlitos!!!!

Plinn dijo...

Por qué no pensamos mejor un mundo en el cual no se sienta........

O mejor que no se piense...


Si fuese así la premisa primera estaría agotada y este mismo comentario no serviría de nada...

No sintamos ni pensemos, hagámosnos los weones