lunes, marzo 06, 2006

quien sabe de gentilicios?


El sábado pasado junto a mis hermanos y unos cuantos amigos realizamos una noche triniteña (La Noche de Trinidad y Tobago), para la cual contábamos con la presencia de un hombre nacido y criado en trinidad y Tobago, Gerard se llamaba y era un tipo que la mayor parte de la conversación no la entendía y cuando entendía algo se reía mucho. La comida triniteña exquisita, de muy buen sabor, la verdad no recuerdo el nombre de lo que cocino el tobogán (nuestra eterna pregunta sin respuesta fue cual será el gentilicio de los nacidos en trinidad y Tobago), la música que nos puso el amigo trinicente fue una mezcla de mucho regatón con ritmos más clásicos como el reggay y un poco de salsa, todo esto acompañado de ron y cerveza en abundancia.

Como todos saben a mi me encanta recomendar ron y salsa, esta vez recomendare un ron llamado "Abuelo", al igual que el padre de mi padre o el padre de mi madre, un ron de exquisito dulzor y añejado en forma artesanal. Para acompañar la cena, el ron y alos trinicios les invito a que escuchen un grupo llamado "Ng la banda", una banda de salsa que se caracteriza por el nivel de los bronces y por la salsa casino que tocan.

se despide atte. camilongicamente que yesPD: si alguien me ayuda con el gentilicio que al igual que en la noche estas líneas consisten en puras suposiciones.

2 comentarios:

Aloysius dijo...

De acuerdo a la RAE, el gentilicio de los nataurales de Trinidad y Tobago es el que tú bien mencionas: trinitense. Aún más, todo lo perteneciente o relativo a este país de América se puede adejetivar con la acepción trinitense.

Para serte franco yo creía que se les decía trinitarios, por esto de la Santísima Trinidad.,
Ahora, lo que queda claro es que los tobaguenses o tobaguinos o toboganes no existen sino como trinitenses. Pobres!

Samyro Chamberline dijo...

A mi me encantaba el de tobogan, lo encontraba tan bello y ambiguo, pucha otra cosa en que fallo.