sábado, marzo 11, 2006

aire y luz y tiempo y espacio!!!!


Conozco a mucha gente que siempre encuentra una excusa para todo, que no hacen nada por el calor o por la lluvia. O que cuando hacen un lio, la culpa es de sus padres que se separaron, la persona que los asalto a los 10 años, o simplemente del alcohol. Entonces cuando le echamos la culpa al alcohol buscamos a un psicologo para explicarle de nuestra adiccion al alcohol, y llega el momento en que la culpa es quizas del agua, porque nunca nos haremos responsables.
Cuando los seres humanos cumplimos cierta edad mental (fisicamente nunca ha estado especificado, ni lo hare yo) llega el momento de hacerse cargo de sus actos.Un gran amigo mio, un gran compañero de juerga mio, un borracho al igual que yo, que siempre le echo la culpa a todo y nunca asumio nada al igual que yo, una persona que sufrio mucho a diferencia mio, me refiero al gran Charles Bukowski escribio lo siguiente:

AIRE Y LUZ Y TIEMPO Y ESPACIO
ya sabes, la familia, el trabajo,
siempre ha habido algo
en mi camino
pero ahorahe vendido mi casa,
he encontrado este sitio,
un estudio grande,
tienes que ver que espacio y
qué luz.por primera vez en mi vida
voy a tener un sitio
y tiempo para crear.

no, hijo, si vas a crear
crearás aunque trabajes 16 horas diarias en una mina de carbón
o crearás en un cuarto pequeño con 3 niños
mientras que no cobras más que el paro.

crearás como parte de tu mente
y de tu cuerpo destrozados.
crearás ciegomutilado de mente,
crearás con un gato subiéndote por la espalda
mientras la ciudad entera se estremece ante un terremoto,
un bombardeo,
una inundación,
un incendio.

hijo, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con la creación
y no crean nada más que, quizás,
una vida mas larga
para encontrar nuevas
excusas para no hacerlo.

No hay comentarios.: