domingo, febrero 12, 2006

pagano soy!!!!!


Cierta vez estaba con mi buen amigo correa y entramos a una iglesia, es importante que sepan lo fanáticos que éramos de las misas, por ahi por estado. En dicha casa del señor dentro de las tracaladas de cosas extrañas que suceden, ocurrió una que particularmente nos llamo la atención, toda la gente salía con una cruz de ceniza en su frente, orgullosos por aquella horrible mancha, nosotros sin entender nada nos pusimos a averiguar que era lo que sucedía y es así como descubrimos los miércoles de cenizas:

En esta región de el planeta (Sudamérica) se acostumbra festejar en este periodo del año (fines de enero hasta finales de febrero) diversas fiestas, ferias costumbristas, festivales de la canción, carnavales, etc. todas estas son fiestas de carácter pagano, donde ocurren excesos entre los seres humanos, algo que la iglesia lo permite siempre y cuando nosotros limpiemos nuestro cuerpo y alma con aquella cruz en la frente. Los miércoles de ceniza es en periodo de la 2da luna llena del año, y es por esto que no es casualidad que todas las celebraciones paganas antes nombradas se terminen el día martes de esa misma semana de luna llena. Después de esta explicación no me que da nada mas que seguir revolcándome en mi paganeria hasta el martes 27 para el día siguiente ponerme aquella cruz y como dicen en el campo "quedar libre de polvo y paja" ante los ojos de dios. si no me creen hablen con hasbun.abrazos camilongi

1 comentario:

Aloysius dijo...

Preguntaba hace poco en trutruka.cl ¿Quién no conoce los carnavales de Río de Janeiro, Bahía dos Santos, Cochabamba, Ciudad de Panamá? Tiempo de desenfreno, de baile, de jarana y parranda colectiva, de culto al cuerpo, de bebida en abundancia, de disfraces máscaras y antifaces, de rienda suelta a los placeres de la carne, de polvos locos, de polvos coloridos, de polvos sin cesar. Todo permitido hasta el miércoles de ceniza en que, arrodillados, se recibe el ceniciento signo de la cruz en la frente acompañado de la advertencia en estentórea voz curial:” recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.
Pero fue en Europa, por cierto, donde comenzó este sano alboroto.
Miércoles de ceniza, inicio de la cuaresma, cuarenta días de recogimiento y abstinencia, de desintoxicación de tu alma, hermano!