sábado, abril 15, 2006

La maldición de Rodrigo.

Hace dos días me encontré con Rodrigo, en el bar de siempre, con los amigos de siempre, y bebiendo el fernet de siempre, pero algo había cambiado en los últimos 30 años, Rodrigo ya no era aquel tipo que animaba el bar y las fiestas, rodrigo ahora apenas hablaba, cuando quería decir algo miraba para todos lados antes de pronunciar palabra alguna, era un tipo temeroso y no aquel hombre que conocí en nuestra juventud, ya no se ven esos destellos de felicidad en el, el hombre tenia un problema que comenzó exactamente hace 28 años.

Un 23 de marzo en aquel bar llamado don pepe, Rodrigo me hace el siguiente comentario:
-"Carlitos quiero que sepas que vas a ser el padrino de mi primer hijo"
-que buen amigo que eres rorry, y como se llamara, Ricardo?- Ricardo era el nombre de su padre, al cual no lo veía desde los 2 años
-estas loco- me dijo- el ultimo nombre que le pondré a un hijo mío va a ser Ricardo, es mas jamás le pondría Ricardo.

Brindamos por la ofrenda de ser el padrino de su hijo, y después yo debí viajar de urgencia a buenos aires, no nos vimos en los últimos 28 años, pero siempre tuve en mente aquella promesa de los nombres. Cuando ya volví a chiwi a radicarme nuevamente, le pregunto a mis amistades por Rodrigo, y fue camilo quien me contó lo que había ocurrido:
"Rodrigo sufrió de un maleficio o algo así, desde aquel día que prometió no ponerle como nombre a algún hijo Ricardo, se convirtió en el tipo más fértil de la humanidad, tuvo tantos hijos como palabras hay en el diccionario, creo que con solo mirar a las mujeres las deja esperando, su vida se convirtió en un infierno, imagínate Carlos, que ahora vive en una parcela en las afueras de la ciudad, que tiene tantas carpas como recuerdos hay en tu cabeza, vive con todos sus hijos, pero el tipo no puede hablar, te voy a decir algunos de los nombres de sus hijos: Juan, José, marco, Rodrigo 1ero, rodrigo 2do, rodrigo 3ro, planta, árbol, toalla, jabón, mantequilla, y cuanta palabra imagines, es un hijo de el. el cuento es que cuando quiere pedir algo, o simplemente decir algo, comienzan a aparecer sus hijos como si Rodrigo los estuviera llamando, el hombre ya no puede hablar. recuerdo que un día lo fui a visitar y conversamos un par de minutos, y llegaron 130 hijos de rorry, su vida ya no tiene sentido y sobre todo ahora, que una mujer esta esperando él ultimo hijo de Rodrigo y este le quiere poner Ricardo, y ha caído en una profunda depresión...."

Será este el fin de la maldición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cada dia mas notable,la creatividad va en aumento, no te descuides y acumula para un libro de cuentos

Anónimo dijo...

Y que pasó?

Samyro Chamberline dijo...

por favor pongan sus nombres y ahi comprendere junto a camilo quienes postean.
saludos
carlitos