domingo, abril 09, 2006

Carlitos y mi mente.

No recuerdo si fue un sueño, se que eso me marco por el resto de mi vida, un antes y un después, un después que todavía no acaba y que recién va comenzando, pero gracias a esa noche extraña conocí a mi mejor amiga, carlitos es un tipo muy sencillo, que quizás tiene todo lo que yo anhelo de una persona, es como mi doble opuesto, pero sin embargo tenemos una amistad hermosa, pasamos las 24 horas del día juntos, y los 7 días a la semana.
fue hace 5 años, en una noche en que habían 36º de temperatura, había luz como en el mejor día de sol, llovía fuerte, tenia un ventilador en mi cuarto y mi reloj despertador, aquel que nunca ha logrado sacarme de la cama, sentía el ruido de cada giro del ventilador y el tic-tac del reloj me tenia enfermo de los nervios, todo esto reducía mi posibilidad de dormir y cada minuto lo sentía como si fuese 1 hora y las horas no pasaban. En mi cabeza estaba el recuerdo de aquel amor que se acabo sin decirnos adiós, llevaba dos meses durmiendo apenas 2 horas diarias, estaba seguro que me estaba volviendo loco. En un momento sentí que de mi cuerpo se iba el alma, y con ella yo viaje por todo el mundo en una sola noche, conocí cada rincón de este planeta en tan solo 2 minutos, fueron los mejores 2 minutos de toda mi vida, cuando volví a mi cuerpo, salte de la cama con una sensación muy extraña, no sé porque tuve la necesidad de mirarme al espejo, una vez parado frente a este, el de reflejo no era yo, era otra persona, un tipo delgado de pelo crespo de mi misma estatura y de mirada tierna. Trate de romper el espejo, pero no lo logre, estaba duro y resistente como jamás ha sido un espejo, de pronto desde el espejo siento una voz ronca que me dice "quien eres tu?". En ese momento creí volverme loco, sentía como miles de voces me hablaban y me decían "quien eres tu?", Pasaron 3 segundos y esta persona sale del espejo diciéndome "soy carlitos me presento, tú eres camilo, el nuevo habitante de la casa?" A lo cual yo asentí. Esa noche no dormí, conversamos toda la noche con carlitos y lo único que jamás le entendí fue eso de que yo era el nuevo habitante de esta casa, vivo hace 1 año acá y jamás lo había visto, pero no le tome mayor importancia.
Carlitos me seguía para todas partes, a mi trabajo, a los bares, al baño, al estadio, él estaba donde yo estaba, creí que estaba medio obsesionado conmigo, o tal vez era una persona enferma de la cabeza, pero me caía bien así que no me preocupe mayormente.
Cuando íbamos a un bar yo me pedía un ron, carlitos pedía un café sin azúcar. Cuando me dio hipertensión, carlitos se enfermaba de un mal que jamás supe su nombre. Yo escribía sobre mis borracheras, carlitos escribía novelas de amor. Siempre hizo todo lo contrario de lo que yo hacia.
Carlitos solía acompañarme a mis múltiples viajes, en los cuales yo sentía que cada lugar nuevo que veía yo lo conocía de antes, todas las cosas que me decían yo las sabia de antes. De hecho yo le hacia reseñas a carlitos de los lugares que visitábamos. nunca entendí de donde salía toda esta información.

Una mañana decidí juntarme con Antonio y carlitos a conversar de la vida, llego al mismo bar de siempre y le digo "Antonio te presento a carlitos un gran amigo".
Antonio pálido me dice "Camilo aquí no hay nadie mas que tu y yo, no hay ningún carlitos", lo cual me indigno profundamente y pensé que Antonio conocía de antes a carlitos y no se llevaban muy bien, dije "carlitos vamos no se que le pasa a Antonio, vamos y otro día lo vemos". Desde ese día ya van dos años en que no veo a Antonio, la verdad es él, el que no me quiere ver. Así paso el tiempo y todos mis amigos, mis padres, mis novias, el diarero, el tipo del bar, todos siempre me decían "camilo estas solo, acá no hay ningún carlitos", al principio no le di importancia alguna, pero después me preocupe y decidí ir al psiquiatra, este me dijo que era un paranoico, psicópata y tantas cosas mas, que lo que debía hacer era internarme y tomar tratamientos de electroshock y un montón de cosas mas. No le hice caso y seguí siendo tan amigo como siempre con carlitos, pero en mi cabeza comencé a preguntarme cosas, quien era carlitos, como iba a salir de un espejo, cual era su apellido, donde vive, etc. de todas las preguntas no logre responder ninguna, ese 25 de marzo volvió a subir la temperatura, y esa noche no lograba dormir, de pronto un pestañeo, mi alma se separa de mi cuerpo, viajo con mi alma hasta unas montañas desconocidas, de pronto por primera vez en los últimos 5 años estaba frente a mi un viejito, al cual no conocía, todo era nuevo para mi, por fin algo nuevo me dije. Este anciano me dijo un par de palabras y desapareció, desde ese día las cosas cambiaron con carlitos, y lo empecé a ver cada dos días, una vez a la semana, y así hasta que ahora ya van 6 meses desde la ultima vez que supe algo de carlitos.
Este viejito bonachón logro que tuviera una vida normal, que tuviera relaciones normales y que dejara el alcohol, este viejito me cambio la vida con estas palabras:
"Camilo siempre has sido muy soberbio, siempre has creído que sabes todo, que todo lo haces bien, que no cometes errores y que eres el mejor. Un día decidí que supieras todo, pero que tu mente, tu cerebro, toda tu imaginación y tus pensamientos se convirtieran en una persona, una persona que solo tu verías y lograra generarte dudas y así fueras un poco mas humilde, esa persona es carlitos, se humilde y todo volverá a su normalidad"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto: Hay que puro guardar!!!!!!!!!!!!
.... a respaldar, a respaldar... qu'el mundo se va a'cabar!!!.....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo....