domingo, noviembre 27, 2005

prefiero olvidar sin duda!!!


Cierto dia decidi emborracharme con un tequilazo, encontre nada mas ni nada menos que tequila el olvido, que referente no, lo tome y todo bien, la verdad no se si quize olvidar pero olvide.
Hay distintas verciones al respecto, jorge borges en algun cuento nos dice "...pensar es olvidar, es abstraerse...", sin duda se refiere a que debo guardar los momentos lindos y dejar afuera los malos, y a la vez hay un dicho popular que dice "un caballero no tiene memoria", les confieso que todos los domingos en la mañana soy un caballero (no recuerdo nada del dia anterior), hay ciertas veces que prefiero no ser caballero y lograr recordar algo, no hay nada peor que olvidarse de lo que uno hizo, con quien estubo etc. No se si soy un caballero, solo se que tengo sed, pero trato de serlo de otras maneras. A la vez esta la cancion popular que dice "tome para olvidarte y ahora te veo doble", sin comentarios (a todos nos ha pasado, lo peor es cuando no la veo).
Ruben Blakes nos dice "prohibido olvidar" sin duda que me gusta tener memoria como pais y no olvidar ciertos horrores que ocurrieron, y tener historia como nos sugiere este gran cantante. "Ni olvido ni perdon", una vieja consigna que nos llama a lo mismo, y tambien la comparto.
Dentro de tanto olvidar creo que tengo una parte de cada frase, pero me quedo con la de Borges, no sacamos nada reteniendo todo en la cabeza, adonde llegamos si somos computadores, para eso estan los disco duros, nosotros estamos para filtrar y recordar lo que nesecitamos de lo demas se encargan los computadores y los libros. De momento miro mi vaso y pienso en ser inteligente con mi tequila "el olvido".


Recuerden "pensar es olvidar".
salud!!!!!!!
pd: todo esto es a modo de homenaje a este gran ciego que vio un poquito mas que el resto de los videntes o normale como nos llamamos.

lunes, noviembre 21, 2005

Hoy se cumplen cuando mas 6 semanas!!!!

Hace seis semanas decidi comenzar una nueva vida, una nueva forma de vivir, de estar mas tranquilo, despues de un año estoy pensando en otras cosas, en otras personas, ahora 6 semanas despues de haber ahogado las penas en mas de una copa, despues de haber llorado mas de una lagrima, seis semanas de no saber aun que paso, en que falle, y como dicen los van van "...tu cuerpo se ocupo, ya no hace falta que vuelvas más, pa alla pa alla, ya no hace falta que vuelvas mas...." asi que nada mas, el olvido es raro, pero por primera vez me esta resultando y estoy tranquilo, algo que pocos podemos decir.


hasta nunca

50 años de matrimonio uf!!

el sabado recien pasado estuvieron de bodas de oro mis abuelos, se imaginan lo que es estar 50 años viviendo y amando a otra persona, siendo no solamente su amante sino que ademas compañeros, lo encuentro increible y algo dificil de igualar, asi que no me queda nada mas que felicitar a mis abuelos y agradecer a todos los que nos ayudaron e hicieron posible ese dia de sorpresas para mis abuelos, parte importante de mi vida y gracias a ellos somos lo que somos.

estos dias sin sentimiento....

Hace un par de meses me emocionaba con mucha facilidad, bastaba hablar unos minutos con mi hermana, o con el andres para que las lagrimas brotaran de mis ojos con una facilidad acostumbrada, eran tantos y tan seguidos los llantos que pense en trabajar de llorona en los funerales. pero la verdad es que desde hace un mes mas o menos me ha costado bastante lograr que esas gotas emerjan de mis ojos, llegando a pensar que mi segundo higado (para los que no saben, en lugar de corazon tengo dos higados) esta medio enfermo. quizas es por eso que no me emocione tanto cuando vi a mi hermana, pero la verdad es que me reia solo por las calles al saber que la veria por varios dias y mas feliz aun cuando nos conto que se venia luego a pasar el verano aca a santiago. fueron 5 dias bastantes bonitos, emotivos e intensos, buen carrete, buenas compañias y buen ron. antes de que se fuera le regale un disco de Isaac delgado, "versos en el cielo" un disco que hace una especie de terapia con el animo de uno subiendolo a lo mas alto y quedando muy feliz con canciones de el, de silvio rodriguez y de lo mejor de la musica cubana. si lo quieren yo se los puedo grabar y a subir el animo y nos vemos en diciembre!!!!!!!!!!

lunes, noviembre 14, 2005

Sera un ingeniero dice el abuelo!!!

Cuando uno es chico siempre tiene sueños acerca de su futuro, y cuando uno es mas grande tiene sueño de volver a los 5, recuerdo que cuando chico mi vocacion fue muy variada (desde doctor hasta ingeniero, psicologo, etc. lo unico que siempre tuve claro fue de no estudiar artes plasticas*) en estos momentos cuando tengo 1 menos del cuarto de siglo me he dado cuenta que lo mejor que pude haber hecho es inscribirme en aquel curso de barman, no es por mi pasion por el etilico, es que es lo que mas se asemeja a lo que realizo dia dia.

Recuerdo que siempre a uno le dicen "debes estudiar en la universidad porque si no, no vas a ser nadie en la vida", no es que sin estudio sea alguien en la vida, pero no estoy seguro que si de haber terminado mi carrera de agronomia hubiera sido feliz en estos momentos, o hubiera logrado esta paz que a ratos logro tener. No se si en a vida me hubiere gustado ser el gerente de una gran empresa, o el ministro de agricultura de chiwi, lo que tengo claro es que a traves de cacho's bar he logrado cierta relacion con las personas que ha ratos me siento feliz de lograr esa relacion, eso de que te cuenten sus problemas o simplemente hablar de futbol. Nunca supe si una persona con un carton vale mas que un analfabeto (universitariamente hablando) como yo, pero de lo que estoy seguro es de que hay una enorme cantidad de profesionales trabajando de cualquier cosa, menos que en su profesion. tuve la suerte de no buscar pega y de que mi papa me empleara, pero al cabo de estos cuatro años, siento que he sido responsable y que he entregado unos pocos frutos a ese pequeño negocio familiar.

Tenia ganas de escribir esto y aprovechar este blog para felicitar a mi hermano por lograr esa licenciatura, a mi primo que se acaba de titular y a tantos otros que siguieron esa opcion del estudio, pero tambien quiero felicitar a tantos tios, padres y amigos que tomaron la otra opcion y les resulto y a aquellos que no les ha dado resultado, que lo sigan intentado simplemente. quien nos dijo que la vida iba a ser facil?, los que les puedo decir es que traten de ser felices y disfruten este dia como si fuera el ultimo.
* los que me conocen sabran de mis pocas, no pocas, nulas capacidades de realizar algun trabajo manual.
un abrazo de un servidor.

Una buena Caipiriña, un buen plato de fejoada y una buena musica!!!

Ya que me solicitaron recetas aca van unas cuantas para una buena velada Brasileña:
Caipiriña:
3 limones de pica partidos en 4
2 cucharaditas de azucar rubia
hielo picado (lo suficiente para llenar el vaso o copa)
Cachaça

se machacan los limones con el azucar se le agrega el hielo para luego agregar la cachaza, si le queda muy fuerte jugar con el limon y el azucar.
fejoada:
1 kilo de porotos negros
2 cebollas grandes
200 gramos de tocino
500 gramos de cerdo
500 gramos de longaniza
ajo
sal y pimienta
aji en pasta
preparacion: en una olla cocer los porotos negros con bastante agua el tocino y unos 3 dientes de ajo. cuando esten blandos, tratar de lograr una pasta con 1/4 de los porotos. en un sarten sofreir la cebolla, el cerdo y las longanizas (ademas de la sal, la pimienta y el aji a gusto.) una vez preparado todo lo anterior mezclarlo y servirlo con arroz blanco.

La musica les recomiendo caetano veloso, os paralamas do sucesso o simplemente maria rita.
ahi se ven.
la garota la busca cada cual.
un abrazo

musica en vivo!!!!!!!!

Hace bastante tiempo no tenia el placer de ver un buen recital en vivo, por esas cosas de la vida las ultimas dos semanas he asistido a dos espectaculos de muy buena factura, que a continuacion describire:

1.- hace un par de semanas asisti para ver a un amigo y su trio tocar en cachafaz restaurant. Una tangueria ubicada en guardia vieja con providencia. el lugar muy bonito y la musica, animada por este trio llamado "amarraditos", fue basicamente boleros que aquellos de mas años se emocionarian al volverlos a oir, todo esto acompañado de un buen ron. Francamente lo pase bien y me diverti mucho.

2.- este fin de semana asisti al court central para escuchar a este catalan muy famoso en el mundo entero llamado Joan Manuel Serrat. Un concierto espectacular con nada mas que una guitarra y un piano, que lograba generar un ambiente intimo y propicio para que el catalan se luciera y hiciera gala de su particular humor. me rei, escuche buena musica, cante, hasta me emocione, solamente me falto algo para que mi garganta no estuviera tan seca como estubo en esas 2 horas aproximadamente. un abrazo y saludos. Recuerden piratear la musica.

lunes, noviembre 07, 2005

con el 10 en el hombro!!!!

Desde muy niño siempre me gustaron los tatuajes, no se porque, pero me gustaban. Encontraba divertido esto de llevar algo para toda la vida en el cuerpo, de poder diseñarse uno mismo. y decidi empezar a tatuarme hace como 2 años. primero fue el escudo del vaticano (en forma sarcastica), luego unos hombres rezandole al escudo. el tercero fue nada menos que don quijote de la mancha( por sus sueños y su locura. no creo que merece mayor explicacion. Pero sin duda me faltaba uno, uno que siempre quize tener, ese que mas de alguna vez nos hizo creer en lo bonito de la vida, en esos sueños que uno tuvo de ser futbolista, esos sueños de que aquel niño le podia ganar a los mas grandes, esos sueños de justicia social que nos enseñaron nuestros padres, todo eso para mi y muchas cosas mas en mi vida representaron y representa Diego Maradona.
Mi sueño lo cumpli hace un par de dias, sin faltar mas de algun problema ( como todos saben mi madre es doctrina, y todo lo que significa esto de los tatuajes para los medicos, me trajo mas de alguna discucion).
Les quiero contar ademas que cuando tengo alguna tristeza, o ando con la famosa crisis moral, decido hacerme un regalo, onda un cariñito, y como varios de mis amigos saben que en este ultimo mes no lo he pasado muy bien especialmente, y paro los que no saben lo logren entender, decidi hacerme al 10, ese que nos hizo soñar cada vez que tocaba la pelota, ese que sin educacion alguna tiene un programa de t.v. y es amigo de fidel, ese que por las malas juntas probo mas de alguna droga y logro salir adelante. si en el mundo todos tuvieramos un poquito de maradona y en lugar de ser genios con la pelota, lo fueramos con esta pelota gigante llamada tierra, si todos quisieramos a su entorno cono el 10 quiere a sus hijas, si todos creyeramos que de verdad se puede, estoy seguro que nuestras vidas tendria otros sabores y seriamos un poquito mas felices.
cuidense y traten de entenderme un poquito.
un abrazo de un amigo
camilongi