viernes, octubre 23, 2009

Lucho ;Mella


No se de que manera plasmar esta ausencia, me hubiera encantado escribir un poema, un par de versos quizás, pero me es imposible, llevo más de dos semanas tratando de resumir lo que para mi fue Lucho Mella, pero no se puede resumir, quizás en un tiempo más este samyro saque sus mejores versos, pero en este momento, con lagrimas en las mejillas y a tan solo un año de que mi tío, amigo y hermano lucho mella fue llamado les puedo contar en forma de homenaje mi historia personal con él:

A este caballero cano y bonachón lo vi desde muy chico, desde los 7 u ocho años, se hizo muy amigo de mi padre, de ahí en más las familias se acercaron y ahora no hay nada que hacerle. Recuerdo nuestro viaje al norte, y sobre todo historias que lucho me contaba a mi y a mis hermanos, la historia del chocolito, la del hombre del mar y demases. O en ese mismo viaje vi a mi tío lucho rayando en la arena un “jota y lombriz solitaria”, bellos recuerdo de niñez y de un tío lucho.
Cuando niño aún recuerdo las maldades con mi compadre davicito, muchas y eternos mal genios que le hicimos pasar al lucho y al jota, dos buenas:
Una vez estaba cuidándonos la tía chita y con mi compare davicito hicimos un barrial gritando alevosías al diablo, mientras la tía chita se percinaba ante nosotros.
La otra buena, fue una vez que con mi cumpa nos agarramos a combos en una piscina, la piscina de los mellas, de 3x2, y nos pegábamos cornetes y cornetes en la cara, y mi hermano al lado de nosotros nunca se dio cuenta.
En ambas situaciones recuerdo la aptitud conciliadora de nuestro lucho mella ante sus hijos y sobrinos.
Ya más grande compartimos vacaciones, y muchas más cosas, conversaciones, discusiones y todo tipo de experiencias que le pasa a uno como aprendiz de grandes tipos como el lucho y el Juan. Recuerdo perfectamente en Shangri-la cuando lucho nos gritaba a mi y a su hija Natalia por jugar cacho!!!! Maravilloso fue, nos tomamos ese día el ron jamaica que habían comprado nuestros padres(y con Ken piña).
Como olvidar las vigilias lucho, como olvidarnos de esa parte tan importante de nuestra vida…. Hasta el agua del florero po lucho, si te gustaba irte de madrugada, pero me recuerdo especialmente una vigilia, cuando Martín recién había nacido, RECUERDO TUS LAGRIMAS LUCHO, RECUERDO TU ORGULLO TIO LUCHO, Y RECUERDO EL ABRAZO QUE NOS DIMOS.

También recuerdo el ultimo día que carreteamos, fue el cumpleaños de mi madre, y que ese mismo día conté que me Salí del taller de mouat , y todos me trataron de atacar (o al menos así lo sentí) y tu fuiste el único que me apoyo y comprometimos ambos estar juntos en un taller literario. Hoy Lucho ahí estoy por los dos, en el taller de collyer, y tengo una infinidad de preguntas que hacerte, que como alguna vez me dijiste las preguntas uno las resuelve en el camino….. Pero puta madre que es difícil este camino sin ti!!!.

No hay comentarios.: