martes, agosto 18, 2009

Viaje con esto, viaje contento.

El viajar es casi siempre placentero, o uno pretende que su viaje sea placentero, por supuesto siempre hay excepciones y no recaeremos en ellas, para quedarnos con el buen viajar, el disfrute del viaje. Al momento de hablar de viaje me refiero al transportarse de un sitio a otro, ya se por vía aérea, terrestre o acuática en cualquier forma que estas vías se refieren. Y por unas cuantas semanas ahondaremos en las formas de desplazarnos y de que manera tener un buen viaje:

1 Vía terrestre: Es la categoría intermedia en cuanto a velocidad, y una de las más baratas para moverse, es la forma ideal para recorrer desde 1 kilómetro hasta 300 o 400 kilómetros como máximo, dentro de esta vía tenemos varias posibilidades:

a.- Tren: A los románticos y nostálgicos de siempre les gusta realizar este tipo de viajes, sintiendo ese ir y venir del tren como el recuerdo de un amor que lo tuvo entre que si y entre que no. El viajar en tren puede ser muy entretenido y simpático para los rebeldes que en la oscuridad de los vagones sacien sus sedientos deseos de todo tipo, si usted se encuentra o se cree un ser rebelde, tenga mucho cuidado al saciar su deseo en un convoy ya que es sabido que poseen un vagón especial para castigar diversas fechorías. Hay quienes por las noches se les ve en un constante paseo por los pasillos, y son esos los que por la noche están convencidos que atraviesan la desértica frontera México yankee, y van a empapar su garganta una y otra vez camino al coche bar. En definitiva el tren es solo para quienes necesitan un viaje para pensar, o experimentar aquel nostálgico traslado.

b.-Bus: el viaje en bus generalmente lo realizan aquellas personas que gustan de pasar un rato en familia, es muy barato viajar en bus, pero como todo viaje siempre existen complicaciones. Si el viaje es muy largo trate de escoger una asiento del pasillo, porque de lo contrario el ir al baño y eso se complica por las noches, es bueno andar con un buen libro y una petaca de pisco para pasar una noche tranquila. Si por casualidad ve que va un bebe en el mismo bus, haga lo imposible por cambiar el pasaje o de lo contrario puede convertirse en el peor viaje de su vida, si no logra cambiar el pasaje el libro déjelo de lado y la petaca transfórmela en botella y agréguele un buen somnífero, por supuesto este ultimo es para usted y no para el bebe.
Los buses rurales no los vamos a dejar pasar, es una experiencia única y ojala irrepetible, ya que viajar entre gallinas, mercadería y gente de campo ebria, tiene su lado de interesante, pero cuando el viaje es de 3 o 4 horas uno se pregunta porque no se quedo en la ciudad en lugar de realizar dicho viaje.

c.-Auto: El viaje en auto es característico de la gente que le gusta manejar sus tiempos, detenerse en cualquier lugar a refrescarse o ir al baño, y en general es muy común de la clase media el viaje en auto. El viaje en auto generalmente es el más cómodo de los tres, siempre y cuando el auto este en buenas condiciones y el chofer sepa conducir en carretera, de lo contrario el viaje se hará más largo de lo esperado o definitivamente mucho más corto.

No hay comentarios.: