lunes, agosto 24, 2009

Día Lunes

Señor Emperador y creador del calendario:
Presente

Junto con saludarle y ha sabiendas de que en mi condición de simple mortal y desconocido ante su persona, me atrevo a pedirle un pequeño favor a través de la siguiente propuesta:

1.- Como es sabido a nosotros habitantes de su imperio y regidos por su calendario nos carga el día lunes. Ya que no solo significa el inicio de la jornada laboral, sino que además deja atrás los fines de semana de descanso.

2.- Si cambiáramos el día lunes por el día viernes, podríamos generar un efecto confuso en la gente y así iniciar la semana con la alegría de los viernes, terminar la semana con la amargura que representa la palabra lunes, dando paso a la alegría del sábado.

3.-Al analizar el punto dos, quizás usted no este tan convencido, por lo que ingeniosamente se me ocurre ponerle lumami al día lunes, y que los lumami partan a las 15 horas y no las 0 horas, dándole al pueblo esas 15 horas necesarias para la adaptación de comenzar una nueva semana.

Usted como muchos otros al analizar la propuesta, resumida en estos tres puntos, encontrara que quizás carece de lógica o sentido. Más aún puede llegar a pensar que es una “tontera con patas” y una ridiculez de mi parte. Pero entérese que con todo respeto yo opino lo mismo de su calendario que ha regido la vida de mi abuelo, mi padre y la mía, que regirá la de mis hijos y nietos, y que por lo tanto de ahora en más no respetaremos más un día lunes esperando sea atendida nuestra propuesta.

Sin otro particular
Samyro Chamberline De Las Letras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me sumo!