lunes, agosto 17, 2009

Triste Pájaro Azul (H.Ch.Bukowski)

Hay un triste pájaro azul en mi corazón que quiere salir.
Pero soy duro con él, y le digo que se quede ahí.
"No voy a permitir que te vean!!!".

Hay un triste pájaro azul en mi corazón que quiere salir.
Pero yo doy whiskey y le hago respirar el humo de los puros,
y las putas y los camareros y los dependientes de los comercios.
Nunca se dan cuenta de que está ahí dentro.

Hay un triste pájaro azul en mi corazón que quiere salir.
Pero soy duro con él, le digo: "quédate ahí abajo!!!".
"¿Quieres meterte en un lío?¿es qué quieres joderme lo que he trabajado?
¿Es qué quieres hundir la venta de mis libros en Europa?".

Hay un triste pájaro azul en mi corazón que quiere salir.
Pero soy muy listo. Solo lo dejo salir alguna vez por la noche, mientras todos duermen.
Le digo: "ya se que estas ahí, no estés triste".
Después me lo vuelvo a guardar, pero él canta un poco ahí abajo.
No le dejo morir del todo.
Y dormimos juntos así, con nuestro pacto secreto.
Y es tan tierno, como para hacer que un hombre llore, pero yo no lloro ¿lloras tú?