martes, noviembre 04, 2008

Vivir la Vida

"Lo Primero que me gusto fueron sus ojos,
lo segundo fue el resto de ella, pero ya no importa"

Un niño cumple 12 años, vive en una casa con su familia y sus abuelos, pertenece a lo que llamamos la clase media chilena. Para su cumpleaños les pide a sus padres de regalo una consola de juegos de última generación. Sus padres le hacen notar cuan costoso seria para ellos una consola de ese tipo y le ofrecen regalos mucho mas económicos, ante lo cual el niño los amenaza “no los voy a querer nunca más”, “los odio”, y un sin fin de niñerías dignas de un niño de 12 años. Los padres caen en este juego del tira y afloja y para su cumpleaños le regalan la tan preciada consola. El niño juega con ella dos fines de semana y a la tercera dice que es muy aburrida y que no sirve para nada.


Una muchacha cuando tenia quince años se enamoro del hermano mayor de su mejor amiga, el tiene 20 años y ella 15. Ella siempre lo deseo con todo corazón, hizo mandas a cuanto santo conocía, solo quería amarlo y vivir una vida junto a él.
Pasaron los años y la vida sin querer los volvió a encontrar, él apenas la vio cambio esa imagen de niña chica que siempre tuvo de ella, a ella todavía el corazón le palpitaba cuando él estaba cerca. Pero esta vez a él también le gusto un poquito esta niña, pero ella le dijo que no, que ya era muy tarde para darle cuerda a su amor. Hasta el día de hoy ella piensa en él, mientras él esta felizmente casado.


Un hombre de 80 años esta postrado a su cama, siempre gozo de buena vida y buena memoria. Hasta el día de hoy recuerda casi todo. Su mujer en cambio sufre de alzheimer y no recuerda prácticamente nada. Desde siempre ella la atiende y le ha soportado sus borracheras y salidas de farra, siempre esperándolo con un plato de comida caliente. En estos momentos en que la enfermedad lo tiene tumbado a la cama y su mujer no lo puede atender, le pide al cielo que la vida hubiera sido al revés: su mujer con buena memoria y el borracho del alzheimer sin recordar nada en cama. En su familia saben que el día en que parta el abuelo, la abuela lo acompañara en ese viaje eterno.


Una madre entrego en adopción a su pequeño hijo hace mas de 40 años, sin querer se entera donde vive y lo va a visitar. Cuando llega se entera que este se suicido hace 2 meses, producto que su vida había sido muy esquiva con el. Ella en cambio era millonaria, y tenia tres hijos más. Ella dijo que cambiaria todo lo que tenía hoy en día si es que la vida le daba una segunda oportunidad. Pero sabemos que la vida no da segunda oportunidades.


Una muchacha visita buenos aires para estar con su familia, a su vez conoce a un hombre que se enamoro de ella a primera vista. Deciden vivir su amor en un futuro cercano, ya que en buenos aires por cosa del destino no era el momento para dar rienda suelta a ese amor. Pero todos sabemos que el amor es presente, y no un futuro. El se enamoro de otra niña y nunca viajo al caribe en busca de ese amor a primera vista.


Dos jóvenes tienen años de amistad, se quieren mucho. Pero cierto día deciden ser mucho más que dos amigos, comienzan un romance hermoso del cual nace un niño pequeño como regalo del cielo. Ella esta muy feliz con su hijo, él en cambio nunca quiso saber más de su amiga ni de su hijo. Ella es la mejor madre del mundo, y al hijo tan solo le basta que ella este a su lado para ser feliz.


Seis historias que tienen un común denominador, el ser humano y su forma de vivir a veces. Su forma de amar y ser amado, sur forma de exigir y ser exigido. Cinco historias de vida, en la cual lo único que se, es que la vida hay que vivirla y no dejar para mañana lo que se quiere hacer hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho tus "SEIS" historias!!! Excelente...

Anónimo dijo...

Muy bien!!! sigue así...