miércoles, octubre 24, 2007

Recuerda lo olvidado

De acuerdo a la real academia de la lengua española recordar es traer a la memoria algo y olvidar es dejar de tener en la memoria lo que se tenía o debía tener. Borges en "Funes el memorioso" nos regalo el siguiente parrafo "... Había aprendido sin esfuerzo el inglés, el francés, el portugués, el latín. Sospecho sin embargo que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos. ...". Creo que con lo anterior esta casi todo dicho respecto a aquel lóbulo del cerebro que almacena nuestros recuerdos y obstaculiza lo olvidado.

Recuerdos

Desde siempre he tenido buena memoria o más bien presumo tener buena memoria, ya que a nivel familiar es una de las mas avanzadas, pero no es gran merito ya que en mi familia el alzhaimer es pan de cada día. Hace un tiempo decidi jugar a olvidar las cosas importantes que me ocurrían en el día o la semana, la verdad el juego pronto lo olvide y seguí recordando todo como antes.

1.-Tal vez sea el primer recuerdo que mantengo y casi nadie lo cree. Resulta que cuando tenia dos años aproximadamente se matrimonio mi tío manolo con mi tía Lorena. Recuerdo caminar por un gran salón, que tal ves haya sido una iglesia, de la mano con mi hermano.

2.- Este recuerdo se me vino a la mente durante todo el día, quisas porque ya no hago lo que antes hacia o por el anhelo de aquellos tiempos, pero lo cierto es que es el responsable del post. Recuerdo estar jugando fútbol con mis compañeros de curso en la plaza ossandón y como al jardinero no le gustaba nos tiraba agua con una manguera, lo divertido es que hacían al rededor de 30 grados de calor.

3.- Este recuerdo lleva parte del recordar y el olvidar, ocurrió hace un par de semanas en la casa de un amigo o más bien al día siguiente de estar en su casa. Este es algo que me ocurre bien seguido producto de la resaca. Recuerdo haber coqueteado con una mujer, invitarla a bailar y que al parecer me gustaba un poco, pero no recuerdo a ella.

Olvidos

Yo creo que el olvido es lo querido, lo anhelado, lo que uno quiere que vuelva, porque lo que uno recuerda nunca es tan querido como aquello que ya olvido y trata de recordar. Al momento de recordar lo olvidado este cambia de estado y nunca volverá a ser igual a cuando fue olvidado.

1.-Cierta vez volviendo hacia mi hogar desde el colegio me olvide del bolso de educación física en la micro y cuando lo recordé nunca volvió a ser el mismo, más bien lo que consiguió mi recuerdo fue un regaño de parte de mis padres.

2.- En una sala de clases dando un examen se me olvido la respuesta de cierta respuesta. Sin duda ese olvido lo anhele más que todo lo que recordaba en ese momento, la respuesta no llego y el recuerdo de aquel olvido lo mantengo intacto en el baúl de los recuerdos.

3.-Cuando un hombre o mujer casad@ se encuentra con alguien del sexo opuesto que le atrae daría todo lo recordado por olvidar que es casado para poder firtiar con el nombrado, al no poder olvidarlo le entra un sentimiento de culpa que jamas olvidara. *

*el ultimo caso demuestra la teoría del querer olvidar y de que el olvido es lo más amado y apetecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué divertido... me reí harto... bueno el relato pero ya se me olvid, el resto de mi comentario!!