martes, julio 31, 2007

Amistades!!!

....El croata llevaba años sin beber, ya no le encontraba el gusto a las resacas, pero un día decidió juntarse con sus amigos de siempre en la casa de sus padres y tomar unos buenos tragos para recordar la juventud perdida, decidieron juntarse los cuatro amigos después de cinco años alejados... bacalao, Xavier y james llegaron con sus novias, todos rondaban los 35 años y vestían mucho mas serios que en su juventud, pero bastaron un par de tragos y eran los mismos de siempre, paso el rato y cada vez mas ebrios el croata y bacalao tiraron las monedas al aire para ver quien se cogía a la novia de james, la novia de james se llamaba cristel y era bien cachonda, la moneda le dio el favor al croata y se llevo a cristell para la pieza del fondo...

Bacalao por su parte se llevo al baño a la novia de Xavier, Gina se llamaba la intelectual novia de Xavier, en el baño bacalao hizo de todo con Gina, mientras en el living Xavier y james seguían igual de incoherentes que en la juventud. Las horas siguieron avanzando y el croata se cogía a la novia de bacalao mientras este se cogía a las novias de Xavier y james en una misma pieza... hasta ese momento todo iba bien pero Xavier y james se percataron del asunto e increparon a bacalao y este junto al croata les exigieron que se retiraran o de lo contrario soltaban los canes, dentro de la borrachera y el enojo salieron de aquella casa en que habían compartido cuantas borracheras como pelos tenían en la cabeza... el croata y bacalao disfrutaron de una buena orgía esa noche hasta que las muchachas los dejaron abandonados. La juerga duro dos días mas de burdel en burdel y de bar en bar, el croata y bacalao gastaron todos sus ahorros y se endeudaron un par de meses, cogieron a cuanta puta encontraron y secaron cuanta botella encontraron en el camino... dicen que los vieron arrastrarse ebrios por las calles de ñuñoa y un sol de color rojos les quemaba la frente....

....el croata llevaba años sin beber, ya no le encontraba....
PD: Entre mis grandes amigos siempre me dijeron “el croata”...

miércoles, julio 25, 2007

amor desamor etc etc etc

Cuando uno le pregunta a alguien sobre el amor este le responde cosas tan freack como “mariposas en la guata”, “andar en las nubes” y un sin fin de incoherencias, pero nadie te dice que pasa después del amor, el desamor.... o antes del amor el pre-amor, o los ojitos y las miradas.
Que pasa cuando no resultan las cosas, o cuando no resultaron, y la susodicha o el desgraciao aparecen en tus sueños cada vez que cierras los ojos, o peor aún cuando el o ella no se dan ni por enterados y piensan en que pueden ser amigos... uff tener que verle la cara a esa mina otra vez, y más encima medio curao, y que me vuelva a pasar rollos y todo.... no corte y fuera con esto.

El pre-amor es lo mas lindo de todo, las sonrisitas, la cara de weon, el dormir y babear la almohada pensando en aquel ser anhelado, muchas veces no pasa de eso, pero cuando pasa del pre-amor al amor y se establece una relación, uf comienzan los problemas y las exigencias y etc etc etc. Por que todo no es mas simple o yo soy el complicao chuuuu

domingo, julio 22, 2007

Escritos sobre la muerte

Cuando la boca seca en la mañana y la costra del vino en tus labios te señalan la resaca que esta por llegar o ya es parte de ti, Cuando intentas lavarte los dientes en el lavado y se producen arcadas automáticamente indicando que has bebido en exceso, O cuando te quieres servir un trago más pero en la cocina todos tus vasos yacen sucios producto de las eternas tomateras en que vives, solo ahí habrás retomado el buen camino, el camino que nos acerca a la muerte (porque convengamos que nacimos para morir), y que mejor que morir borracho, en la eterna y feliz locura del alcohol, donde todos somos amigos o pretendemos serlo y en un chistar de dedos pasamos a ser enemigos... uf bella locura, bella!!! en la cual nos sentimos libres de hacer lo que queramos y donde los limites los pone nuestra dormida conciencia, donde las clases sociales se equiparan y todos nos convertimos en simples borrachos... las botellas corren, los ojos se nos comienzan a cerrar y nos acercamos cada vez mas a nuestro único destino cierto... cuantas veces no estuve cerca del destino gracias al alcohol... de pronto te duermes, era de dia cuando cerraste los ojos, duermes durante todo el día, te despiertas tipo 10 de la noche, todo oscuro, sientes un ladrido de perro a lo lejos, es como si hubieras regresado de ese coma etílico, como si el doctor dijera ya esta estable... bella locura, bella!!!

miércoles, julio 18, 2007

Borrachos pero amigos

-te propongo una apuesta croata-le dijo gomes.
El croata y gomez eran dos amigos jóvenes, buenos mozos y que disfrutaban de la vida y las licencias de los estudiantes secundarios.

-cuentame de la apuesta bacalao- le pregunta el croata a gomes- vamos a apostar de futbol, de caballos, o por mujeres.
-que comes que adivinas?- le pregunta gomes al croata- vamos a apostar por aquella morenita que llego hoy al curso, no esta bien ni esta mal tampoco, pero tengo el presentimiento de que algo bueno encontraremos en ella.
-tengo una idea mejor tiremos una moneda al aire y el que gana se la coge primero-le propone el croata- elige cara o sello!!!
-sello-respondio gomes

ambos miraron como la moneda que habia tirado el croata y que giraba por los aires iba a darle la oportunidad a alguno de los dos de intimar primero con aquella nueva compañera. Verles las caras en ese momento era para tomarles un retrato e inmortalizar aquella amistad tan ingenua y bella que cultivavan aquellos dos adolescentes. La moneda le dio la suerte al croata y asi fue el quien primero tratara de conquistar a la morena aquella.

Lo de conquistarla no le resulto difícil, todo lo contrario el croata en esos años era bastante apetecido por las mujeres, y en cosa de horas se paseaba de la mano con estrella, su morocha conquista, enseñándosela al mundo como su trofeo y mostrándole a gomes que las apuestas son sagradas. El problema de aquella apuesta entre amigos es que después de haber probado del sabor de la carne de estrella debia cedérsela al perdedor y ambos comer del mismo trofeo, algo que pasados los dias el croata no estaba dispuesto a realizar.
Pasaron los dias y a diario estos dos buenos amigos visitaban aquella cantina donde bebian el dinero que conseguían, aquella cantina que el baño tenia olor a vomito, aquella cantina que mas bien parecia un hogar de ancianos que una cantina, esa cantina era la favorita de estos muchachos ahi disfrutaban y se emborrachaban y en esos dias borrachos conversaban sobre estrella, el croata se estaba enamorando y gomes queria su parte, hasta que un dia como caballeros llegaron a un acuerdo....

ufff crisis moral otra vez....

la crisis moral viene hacia mi... uff otra vez no piso la pelota la esquivo, pero es mas rapida que mi y me quita el balon..
no otra vez no crisis moral, tengo ganas de desaparecer o desaparecerla, de olvidarla en 19 dias y en mucho menos de quinientas noches, uf las noches washo, cuando cierro los ojos ahi aparecen sus ojos y su sonrisa, o de noche tambien me suena el celular y me pide que nos juntemos.... para que ehh?... para lo mismo.... demoles tiempo al tiempo y descanso a la memoria.... que daria yo por que esos ojos junto a esa sonrisa no se conjugaran nunca... tres botellas de vino y la crisis moral sigue....5 disco de tango y nada che.... bueno si asi me mejore con vino y tango de la crisis moral anterior voy a la botilleria a comprar un vino y escuchare 100 veces el tango "martirio" de Enrique Santos Discepolo, el nombre oa los que saben de tango les dira algo aca les regalo la letra y si yo no me mato ustedes tampoco:


Solo...¡increíblemente solo!
vivo el drama de esperarte,
hoy...
mañana...
siempre igual...
¡Dolor que muerde las carnes,
herida que hace gritar,
vergüenza de no olvidarte,
si yo sé que no vendrás!
¡Solo!
¡Pavorosamente solo!...
como están los que se mueren,
los que sufren,
los que quieren,
así estoy... ¡por tu impiedad!

Sin comprender,
por qué razón te quiero...
Ni qué castigo de Dios
me condenó al horror
de que seas vos, vos,
solamente sólo vos...
Nadie en la vida más que vos
lo que deseo...
Y entre la risa y las burlas
yo arrastré mi amor
¡llamándote!...

Fiebre
de pasiones maldecidas,
que uno trae desde otras vidas
y las sufre hasta morir...
Dolor de bestia perdida,
que quiere huir del puñal,
yo me revuelco sin manos
pa' librarme de tu mal...
¡Solo!...
¡Despiadadamente solo!...
mientras grita mi conciencia
tu traición¡la de tu ausencia!
hoy... mañana...
siempre igual...

domingo, julio 15, 2007

el uni

camino por pedro de valdivia con mi buen amigo joseo y su novia. vamos a comprar un buen ron. la noche esta helada, practicamente gelida, pero un ron nos calentaria un tanto. Quizas esta no era la noche para salir, pero queriamos juntarnos y blasfemiar por un buen rato. Llegamos a la licoreria amiga, esa donde me cuidan, donde me tratan como a un hijo. Pedimos un ron de litro y salimos del establecimiento. todo bien hasta ahi. pero un unineuronal molesta a joseo porque su bufanda es blanca con negra.
- son los colores de las zorras-le dice el uni(le vamos a poner uni, mereciendo su unineuronalidad)
-ah ya- le responde joseo.
seguimos caminando, yo siendo de los de azul y rojo mas indignado que joseo ya que a este no le gusta el jurgol. joseo no tenia idea de la disputa.
seguimos caminando de vuelta por pedro de valdivia y el uni nos seguia....uf que estupidos se vuelven los seres humanos !!!!.
pense en dar media vuelta y sacarle los ojos por el culo, mas quien soy yo pa pegarle a un ser inferior.
al amigo uni las ratas le comieron el cerebro, a mi me lo comio el alcohol pero me diferencio con el en que nunca le pegaria a nadie por su color.....
-sacate esa mierda de colores!!!-le increpa el uni
-dejate de molestar o reviento lo que mas quiero en tu cabeza-le responde joseo
yo mientras tanto sin entender si esque uni tenia cabeza o no...
-te voy a romper la botella de ron en la cabeza-le dice joseo
al ver que las cosas se complican, me pongo a intervenir:
-te gusta la azul y rojo?, a mi tambien, que onda?, camina mejor socio. yo ando tranquilo con mi compadre-
-buena compadre a usted le creo!!!-me dice el uni
todo se veia mas tranquilo, pero no contabamos con que uni era mas tonto que una puerta giratoria....
vuelve uni adonde nosotros estabamos, ah se me olvidaba el edecan de uni, si uni era mononeuronal el edecan ni siquiera hablaba.
- pero pegame el botellaso en la cabeza, que nosotros andamos con otras armas- dice el uni
-anday cargao compadre, no sacay na porque te faltan neuronas y sangre pa matar a alguien-le respondo yo
es que no basta andar con una pistola pa disparar hay que ser vivo y tener sangre y el uni no tenia sangre y menos era vivo....
pa terminar el cuento quede amenazao hasta la muerte pa caminar por mis barrios, pero que volah, a un unineuronal no le tengo miedo, mis padres no le tuvieron miedo a la dictadura y a mi me venir el miedo ahora.....

sábado, julio 14, 2007

No sabia que escribir, ni a quien escribir, echaba de menos mi locura, mi locura verde, o la roja tal vez. La locura me inspiraba y me daba soltura para escribir, ahora frente a las teclas de la computadora anhelo la cerveza, el ron o lo locura que me provocaban aquellos ojos....