miércoles, julio 18, 2007

Borrachos pero amigos

-te propongo una apuesta croata-le dijo gomes.
El croata y gomez eran dos amigos jóvenes, buenos mozos y que disfrutaban de la vida y las licencias de los estudiantes secundarios.

-cuentame de la apuesta bacalao- le pregunta el croata a gomes- vamos a apostar de futbol, de caballos, o por mujeres.
-que comes que adivinas?- le pregunta gomes al croata- vamos a apostar por aquella morenita que llego hoy al curso, no esta bien ni esta mal tampoco, pero tengo el presentimiento de que algo bueno encontraremos en ella.
-tengo una idea mejor tiremos una moneda al aire y el que gana se la coge primero-le propone el croata- elige cara o sello!!!
-sello-respondio gomes

ambos miraron como la moneda que habia tirado el croata y que giraba por los aires iba a darle la oportunidad a alguno de los dos de intimar primero con aquella nueva compañera. Verles las caras en ese momento era para tomarles un retrato e inmortalizar aquella amistad tan ingenua y bella que cultivavan aquellos dos adolescentes. La moneda le dio la suerte al croata y asi fue el quien primero tratara de conquistar a la morena aquella.

Lo de conquistarla no le resulto difícil, todo lo contrario el croata en esos años era bastante apetecido por las mujeres, y en cosa de horas se paseaba de la mano con estrella, su morocha conquista, enseñándosela al mundo como su trofeo y mostrándole a gomes que las apuestas son sagradas. El problema de aquella apuesta entre amigos es que después de haber probado del sabor de la carne de estrella debia cedérsela al perdedor y ambos comer del mismo trofeo, algo que pasados los dias el croata no estaba dispuesto a realizar.
Pasaron los dias y a diario estos dos buenos amigos visitaban aquella cantina donde bebian el dinero que conseguían, aquella cantina que el baño tenia olor a vomito, aquella cantina que mas bien parecia un hogar de ancianos que una cantina, esa cantina era la favorita de estos muchachos ahi disfrutaban y se emborrachaban y en esos dias borrachos conversaban sobre estrella, el croata se estaba enamorando y gomes queria su parte, hasta que un dia como caballeros llegaron a un acuerdo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guena,que vuelvas a escribir.
el invierno es pajero pero ya se viene el 18, la primavera, el sol.

tb podriamos reorganizar 3er tiempo.

saludos... Manuel