domingo, octubre 22, 2006

caminando por buenos aires

Llevaba 2 semanas sin dormir desde que Rodrigo me pregunto si Borges había sido feliz, no le supe responder pero me obsesione, como saber si este genio de las letras fue feliz, pedí permiso en el trabajo y me puse a averiguarlo estuve dos semanas leyendo, hablando, respirando y comiendo Borges.
Busque en sus biografías, pero no encontraba nada al respecto, nadie habla en la biografías de las felicidades de los seres humanos. Leí todos sus libros, sus ensayos, sus guiones cinematográficos, sus cátedras en distintas universidades, sus discursos etc. Me daba la idea de que no era feliz, de que siempre le faltaba algo para ser feliz. Seguí buscando a través de fotos y la verdad que cada vez me parecía mas que Borges no fue feliz. Continué leyendo el diario de bioy sobre Borges y la verdad que este mostraba mas bien a un tipo cascarrabias que a un tipo feliz. Llevaba una semana en esto y no encontraba nada viaje a buenos aires a ver si encontraba respuesta a esto, busque en sus barrios, en la biblioteca donde creció, en su tumba en la recoleta, pero nada me respondía mi pregunta, y ya me estaba dando por vencido cuando paso lo que todavía no comprendo:

Iba yo en la línea a del subte de buenos aires, la línea a era la favorita de Borges, cuando de pronto se me apareció un anciano calvo con bastón en mano, sin duda era el, me miro y me dijo “siempre me preocupe de hacer todo perfecto, no disfrute la vida pero fui feliz, lee y escribe pero sobre todo disfruta lo que tienes, que esto es la vida, lo único que uno tiene es la vida, así serás mas feliz que yo” y se bajo en la estación plaza de mayo, lo seguí pero no lo vi mas, había estado con Borges o con alguien muy parecido, la verdad es que ya no estoy seguro de nada llevo 20 días sin dormir y vez que me pregunto si fue cierto menos sueño tengo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena la del cambio!!!
Y asi nos encontramos con el maestro mismo...
Vi y creí....