jueves, septiembre 07, 2006

El dieciocho de septiembre es una fecha muy importante para nuestro país, pero sobre todas las cosas es sinónimo de carrete, de hueveo, de relajo y es en esas fechas en que no importan los colores políticos, los equipos de fútbol y dejamos afuera los prejuicios para así todos juntos celebrar el aniversario de nuestro chile querido. En toda mi vida he celebrado de diversas maneras nuestras fiestas pero hay tres en especial que me marcaron la vida:

La primera fue hace unos 5 años atrás que el fin de semana anterior al 18 me puse empinar el codo tal temucano, fue tanto lo que le puse al etílico y de tantos colores fueron que me intoxique y el fin de semana del dieciocho vi las fiestas desde mi cama, enfermo de la guata sin poder comer ni tomar nada para celebrar magno evento.

La segunda historia es de hace un par de años que el día 16 iba manejando por santiago arriba de la pelota y a un paco se le ocurrió pararme, por que a mi? Y no al auto siguiente, me tomo el alcohotest y pa la capacha, así que ese año el 18 lo pase encanao, en la capitán yavar preso con los curaos y los papitos corazón. Para los que no la conocen queda justo al frente del parque o`higgins y se escucha todo lo que pasa ahí, desde el hueveo de las fondas hasta los aviones de la parada militar. Para ser sincero igual eche la talla, pero es mucho mejor un dieciocho afuera.

La tercera y ultima forma de pasar el dieciocho fue hace 1 año con todos lo cabros, de casa en casa, en las noches pa la fondas, y las mañanas con sus buenas chelas pa despertar y espabilar, la ultima noche me fume un pito frente a una camisería haciendo salud con los pacos. Ese año dormí como dos horas diarias y es cuando mejor la pase. En fin en estas fiestas donde uno valla y con quien este tiene que ponerle las ganas de vacilar, de lo contrario o se me enferman o se van encanao…

No hay comentarios.: