jueves, diciembre 11, 2008

!er Reporte desde tierras Incaicas

Hola queridos amigos comenzare este reporte contándoles que me encuentro de vacaciones en Lima. Creo que varios de ustedes lo sabían y otros no. Llegue el día 6 de diciembre y hasta el día de hoy, 11 de diciembre, me encuentro fascinado por la gente de esta tierra tan sabrosa.
En el aeropuerto me estaba esperando mi amiga Yin y desde ahí en adelante se ha preocupado de pasearme por esta hermosa ciudad llena de contrastes y sabores muy particulares. Hemos comido conchas negras, chifa, hambu-ratas, anticuchos de corazón, leche de tigre, chicharrones de calamares, conchas abanico (ostiones) a la parmesana. Bebidos jugos naturales, cerveza, vodka, el mejor pisco sour de lima, chilcano y varios más. Hemos visitado chinchorro, barranco, lima centro, san isidro, Miraflores, y el puerto del callao.
En mis paseos personales, ya que mi guía turística debía de trabajar fui a la catedral, al museo de las catacumbas y al museo de la santa inquisición, movilizándome en estas mini micros tan particulares que circulan por toda lima. También visite al museo de lince ya que queda a unas 20 cuadras de la casa.
La verdad lo he pasado de maravilla acá en Lima y lo que mas me ha gustado es que lugar donde entro esta sonando una salsita o una música criolla, cosa que en mi santiago querido es impensado. La pobreza esta un poco más latente que en santiago, muchos más niños pidiendo en la calle, y los contrastes son mayores. Solo espero que estos 3 o 4 días que me quedan en la tierra del Chimpum Callao!!!! Sean tan buenos o mejores de los que he pasado.

Saludos camilo.

PD: Se me olvidaba contarles que en esta tierra donde a nuestro querido Luchito Mella le gustaba mucho venir, gracias a el conocí a la Señora Raquel Jodorowsky, escritora y artista plástica. Muy simpática ella nos recibió en su casa, y nos invito a tomar café, no sabemos si alcanzaremos a visitarla nuevamente producto de lo cortos que se nos ha hecho los días (el paseo a Canta quedo postergado para una próxima visita). Y por la noche en homenaje al luchito fuimos al Juanito a tomarnos una cerveza y comer un sánduche de butifarra.

No hay comentarios.: