jueves, junio 14, 2012

catorce

I


Hace 14 años, cuando aún era un mozalbete,

Y entre pichanga y pichanga del colegio,

Me iba de una buena cimarra,

en busca de una revolución secundaria,

jugando al che Guevara,

entre medio de la multitud de las asambleas,

siempre estaba esa sonrisa pecosa.

Me distraía mirándola, cautivándome.

II

Mientras pasaban estos largos catorce años,

La sonrisa pecosa hay veces que se aparecía,

Más mis recuerdos son escasos,

Si bien gran parte de ese tiempo los recuerdos son borracheras,

Escuchaba que hablaban de ella,

Y ese murmullo sobre ella se iba acrecentando,

Así como iba creciendo su recuerdo pasaban los años.

III

De pronto me volví a topar con ella,

En encuentros casuales y fortuitos,

Esas noches la soñaba y la pensaba,

Es que es un sonrisa cautivadora,

De pronto en una noche de locura,

Me la tope en medio de un carnaval,

Le hable por primera vez olvidando mi timidez habitual,

Ese día quede obnubilado con tanta belleza en un solo cuerpo.



Las cosas volvieron a punto muerto,

En mi desazón escribí una carta nunca enviada.



IV

Pasaron unos meses y el destino quiso que nos encontráramos,

14 años habían pasado de aquella vez en una asamblea,

Sentí que la vida me sonreía,

Que dios, si es que existía, me perdonaba y aún me amaba.

Era dichoso y feliz de solo tenerla cerca,

Por fin le hablaba y ella me hablaba,

Nos reíamos juntos ,

Ahhh esa sonrisa pecosa.

V

Hoy tengo miedo de alejarme,

De perder esa sonrisa pecosa,

De que pasen largos 14 años más

Para que el destino tal vez nos junte,

O de que nunca suceda eso

Y llegar al momento del juicio final arrepentido,

Arrepentido y odiando a la vida,

Me carga él nunca entender nada,

Él seguir admirando y queriendo,

Él cautivarme y seguir a esa sonrisa pecosa.

No hay comentarios.: