martes, octubre 28, 2008

Que Nada Nos Turbe

Hoy cuando la apatía se apodera de mi a ratos, y a veces pienso en este futuro que nos planteo Lucho Mella, me encontré en un cuento de Truman Capote (Ataúdes tallados a mano) como una señora se refería a la muerte o fallecimiento de una persona, ella decía lo siguiente “Addie ha sido "vuelta a llamar"..”. y se refiere a que fue vuelta a llamar a un lugar donde le gustaba mucho estar, donde lo pasaba bien.
Ahora que Lucho Mella fue vuelto a llamar, nos deja dudas y preguntas, de cómo serán los fines de semana. Quien nos llamara para hacernos esa pregunta sobre una conversación que tuvimos hace mucho tiempo atrás (semanas o meses, inclusive años)?. Con quien planificaremos vacaciones futuras, viajes o simplemente juntas?. A quien le solicitare por lo menos una vez al año la receta de la “Peperonata”?.

Creo que las respuestas a todas estas preguntas las tenemos entre nosotros, entre los que conocimos a Lucho Mella, entre los que sembramos una nueva sangre, una sangre o familia fundada en el cariño, los abrazos y las sonrisas. En esta nueva familia, y que es la familia de Lucho Mella en la cual nunca faltara el tinto, la guitarra, ni el pan amasado.

Y como el Lucho Mella le mando el salmo a mi hermana, creo que en estos días de pena, tristeza y apatía nos hará bien acompañarlo de un Juan paye, un calcetín o “ni toda la tierra entera”:

Nada te turbe

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como olvidar uno esos domingos geniales de lucho, en que reflexionaba con el publico presente sobre:
¿es bonito Panama?
¿Que es bonito?
¿que es panama?

Un abrazo y cariños para todos,
Manuel Puig