jueves, septiembre 13, 2007

El desafio a dios!!!

Para aquellos ojos bellos que perdí un día,
en algún momento recuperare todo lo extraviado.

Carlos desde niños siempre fue muy católico, asistía a misa todos los domingos, fue bautizado, hizo la primara comunión y recibió la confirmación, estaba comprometido con Marcela y estaban listos para el matrimonio, pero ella una semana antes de la boda lo dejo por el mejor amigo de Carlitos. Después de semejante desilusión Carlos le reprocho a dios su pena y cayo en el alcohol, se le veía mucho más frecuentemente en bares y botillerías que en el templo del señor, Carlitos estaba decepcionado del amor, y de todo lo que en la iglesia le habían hablado.

Cuando el alcohol se hace costumbre es difícil tenerle miedo a alguien, así que cierto día se acerco a una mujer a pedirle un trago, ella sin decir más lo invito a su mesa, tenia unos ojos maravillosos y cayo de inmediatamente rendido a su pies. Carlos creyó que era una forma de dios de volver a sonreírle, así volvió a la iglesia pero continuo de bar en bar. Su tiempo lo repartía entre bares, iglesias y noches de pasión con Daniela. Dicen que ante tanta felicidad el todopoderoso se enojo con carlitos y tan rápido como conoció a Daniela, esta lo dejo por otro. Así las cosas Carlitos volcó toda su ira en contra de dios y es así como fueron los acontecimientos:

Después de varias copas demás Carlos apareció por la iglesia, una vez arrodillado:

-oh mi señor, oh mi gran dios, tu que tanto me has hecho sufrir, te ruego y te imploro un enfrentamiento, siento la necesidad de tenerte frente a mi y exigirte explicaciones si es que acaso existes!!!- su serenidad y calma se fueron extinguiendo poco a poco-Por que existes verdad?, no eres un invento más de la sociedad, Demuéstrame que existes!!! Te lo imploro señor, por lo que más quieras demuéstrame que existes y enfréntame!!!- su agresividad ya se había transformado en llanto.

-carlos tranquilízate, que es lo que te pasa?- pregunto el párroco

-déjeme tranquilo y dígale a su dios que lo desafió- Carlos se fue de la iglesia y cerro la puerta angustiado.

Al día siguiente Carlos perdió el trabajo y se entero que Daniela se casaría con su nuevo novio. Para Carlos estas fueron pruebas suficientes de que dios había aceptado su desafió, así que sin más que pensar decidió enfrentar al todopoderoso y demostrarle que no era un simple mortal. Carlos decidió conquistar a una monja y así desafiar el amor de cristo, le fue bien y logro dejar en cinta a la hermana laura. Pero el señor no dejo esperar su venganza y su casa fue incendiada la noche siguiente al nacimiento de la criatura. Carlos nuevamente borracho volvió a la iglesia:

- me dejaste sin casa, jajaja- en tono diabólico- dicen que la venganza es dulce como la miel y lenta como la muerte.... jajaja ya veras, esto te dolerá “todopoderoso”.... esto te dolerá!!!

Carlos dinamito y quemo la catedral de santiago, murieron cerca de 200 personas incluidos 20 sacerdotes. Su venganza fue tan dulce que sonreía en su casa mientras los noticieros cubrían la noticia. El todopoderoso no dejo esperar su respuesta le quito la vida a la madre de Carlos, un golpe bajo para este simple mortal, pero la ira de Carlos fue algo increíble, Carlos con toda su fuerza comenzó a mover la tierra de santiago hasta que la corona de espino que Jesús cristo tenia en la cabeza cae y queda en el cuello de este. Dicen que el todopoderoso se rindió ante Carlos y este murió de viejo, otros cuentan que dios le quito la vista a Carlos, lo cierto es que la corona en el cuello de Jesús cristo esta en alguna iglesia del centro de Santiago.

viernes, septiembre 07, 2007

Por el bólido o autovaca salud!!!

Uno siempre tiene cosas materiales, escritorios, lámparas, camas, ollas, etc. Pero nunca tuvieron un bólido de acero, uff como corría ese auto, como deslumbraba en la calle, siempre fuimos uno, unos solo los dos juntos, él me entendía y yo lo entendía a él, el me pedía bencina yo le entregaba aquello, yo le pedía velocidad y revoluciones y nunca dudo en eso. Creo que nunca me quede en pane de bencina con el, uuufff tantas aventuras con el bólido, alguna vez lo llamamos auto vaca, pero siempre fue fiel, el mas fiel de los motorizados, siempre supo donde estar, donde reventar un neumático o donde derretir una empaquetadura de culata, nunca dejo botado a nadie y en choques ... siempre fue el más mejor... oye que auto que manejaba yo, se acuerdan ustedes chiquillos del paseo a Valparaíso, se acuerdan ustedes de las idas a playa blanca, se acuerdan ustedes acaso del bólido de acero o auto vaca... mañana ya no será parte de nosotros, se va, pero lo juro por la santísima virgen que volverá, porque fue nuestro mejor amigo y compañero de ruta... volverá... salud por el bólido o auto vaca!!!