martes, noviembre 25, 2008

Des-sangrar

Llevaba un tiempo con una mujer, y esta me había abandonado. Mi vida la volqué al alcohol, cantinas y mujeres fáciles. Por fuera se me veía un tipo feliz, pero la verdad me estaba pudriendo por dentro. La gente no se imaginaba lo que realmente me estaba pasando, lo que era lidiar con toda esta sensación de estar presenciando mi propia muerte y verme solo agonizando día a día.

Con Raquel llevábamos una relación feliz, no éramos la pareja perfecta pero se notaba que nos queríamos. Salíamos a bailar, a cenar, nos juntábamos con nuestros amigos, etc. Teníamos vida de pareja casi todos los días del año. Incluso pensamos en casarnos. De un día a otro Raquel termino la relación sin darme una razón o motivo. Siempre pensé que la relación terminaría por alguna infidelidad o simplemente en mutuo acuerdo, pero ahora no hubo nada de eso, ella simplemente me dijo que esto se acababa y se acabo. Raquel era el motivo por el que me levantaba en la mañana y me rasuraba en la ducha, después de que ella me dejo, la cara se me lleno de una frondosa barba. Todos los días al salir del tedio diario de la oficina, paraba en el mismo bar y me bebía solo 2 litros de cerveza, después tomaba el microbús, me apeaba cerca del parque Bustamante y caminaba hacia la botillería donde me compraba un litro de vodka el cual me lo bebía solo, no tenia ganas de nada, ni siquiera tenia ganas de un mísero cubo de hielo. Las noches se me trascurrían bebiendo y llamando a mujeres que por poco dinero lograban que olvidara un poco esa pena que por dentro me estaba matando. Todas la mañana llegaba tarde a la oficina inventando diversos cuentos para así mantener el puesto de júnior, que por miserable que suene me servia para pagar mi pequeño apartamento y lo anteriormente nombrado.
Pero la mañana del 3 de marzo fue distinta, cuando llegue al retrete y me senté para excretar me di cuenta que lo único que bote fue sangre. De ahí en más todo se torno color rojo en mi vida. Creí que tenia algo roto adentro de mi así que acudí al hospital y le pregunte a un medico que es lo que me pasaba. Transcribo a continuación el dialogo con el medico:

-Doctor últimamente sangro- evitare poner tonos de voz, siendo siempre el mió desesperado y el del medico un tono casi apático que casi me lleva a golpearlo
-por donde sangra?, cuénteme
-Partió siendo por el culo, luego al orinar, y últimamente empecé a vomitar sangre!!!!
-Como cuantos litros de sangre cree que ha botado en las ultimas 24 horas?
-nunca fui bueno para los cálculos doctor, pero debe ser mucha.
-eso esta mal, las matemáticas nos sirven día a día.
-No vine acá por un profesor de matemáticas, vine por un doctor!!!
-Pues acá lo tiene hombre, Necesito que me diga con exactitud que cantidad de sangre esta botando… Por otra parte usted ha estado deprimido últimamente?
-más o menos, hace un tiempo me dejo mi novia.
-esto es un asunto psicosomático, lleve una dieta rica en verduras, beba suficiente liquido diario y le entregare una receta para un antidepresivo, de aquí a dos semanas no sangrara más.

Junto con la receta me dio una licencia para faltar al trabajo por dos semanas y así seguir mi recuperación en casa. Llegue a casa y comencé a tomarme el antidepresivo y seguir al pie de la letra las recomendaciones del doctor. Bebía 3 litros de cerveza diarios y dos vasos de vodka, eso sumado a los antidepresivos y las frutas y verduras que consumía a diario hacían que durmiera 18 horas diarias. A la semana siguiente no solo la sangre me salía en la orina, al excretar y al vomitar, sino que mi saliva y mis lagrimas se habían convertido en sangre. Tres días después comencé a sudar sangre tiñendo todas las sabanas y el colchón de rojo intenso. Dormía 20 horas diarias, todas estas sudando sangre, me despertaba sin ánimo, solo lloraba sangre y sollozaba. Estaba en los huesos, no sabia que hacer con semejante pena. Cada vez que lograba pensar, pensaba en Raquel aquel amor tortuoso, intenso y bello que me había echo desangrar, desangrar de amor.

martes, noviembre 18, 2008

Una llamada

Tic-tac, tic- tac, tic-tac; suena el reloj en la noche más calurosa de santiago. Son las dos de la mañana y no logro pegar ojo. Agarro cualquier libro y le echo una mirada a las primeras páginas, pero no hay nada interesante, más bien para mi no hay nada interesante la noche de un lunes. Desde que era un niño siempre odie los lunes, porque es el día en que comienza la tediosa rutina diaria de la semana, es el fin de la fiesta y comienzo del aburrido quehacer diario. Los perros allá afuera ladran haciendo que la noche sea aun mas larga, el reloj no lo quiero ni mirar. De pronto ahora son los basureros los que hacen notar su deambular y arduo trabajo callejero, mientras el común de los santiaguinos dormimos esta demasiada abrigada ciudad. Son las 4 y decido cerrar los ojos, pienso en la masturbación como una forma de inducir el sueño, pero lo mejor es entregarse al sueño.

Riiiing riiinggggg!!!!!; suena el teléfono, parece que no hubiera pasado nada desde las 4 AM, pero si han pasado 3 horas, quien llamara a esta hora?... me levanto y tomo el teléfono:
-Hola muy buenos días el señor Carlitos Carvajal- al otro lado de la línea me habla una voz sensual como pocas, ese acento que siempre me ha vuelto loco, de que país será? Me pregunto
-Sabe que en este momento no se encuentra, quien lo llama?- Contesto con voz ronca, pensando que esta llamada cambiaria mi vida. Realmente estaba equivocada, Carlitos Carvajal no era más que una invención en mi mente, en mis cuentos. Pero llevaba años sin escribir de el, pero el en forma de agradecimiento me estaba regalando una llamada sensual.- Si quiere lo llama Mañana.
-Oiga usted, para mi es de suma importancia hablar con el, dígame cuando lo puedo encontrar?- En esos momentos sentí que mi corazón palpitaba más rápido, que era un comienzo de semana más feliz que de costumbre y que por fin cupido me había flechado.
-Señorita yo creo que mañana a esta misma hora encontrara a Carlitos, perdóneme si es mucha imprudencia, cual es su nombre?- Pregunte con voz temerosa.
-Omara Trujillo para servirle, hasta luego.- corto dejando un Tu-Tu-Tu, que no lo note hasta después de 20 minutos de tener el teléfono en las manos.

Beeep beeeep!!!!; Sonó el claxon del auto que freno de golpe cuando hice parar el autobús que me llevaba a mi trabajo. Pero a esa hora el ruido no me molestaba, sentía como si mis pies caminaran sobre las nubes y así el mundo me sonreía en esta calurosa mañana de enero. Me apee en pedro de valdivia con irarrazabal y camine hasta la zapatería. Era un día distinto para mí, de ahí en más todos los sonidos serian alegres y mágicos. La ciudad funcionaba como todos los días, pero la verdad es que para mi no era un día cualquiera, era el día en que Omara me había despertado y era capaz de reírme sin motivo aparente.

sábado, noviembre 15, 2008

oiga mija""""

Oiga Mija Puchas!!!
Yo se Que ustesds es bonita!!!
Oiga mija yo se que usteds es bonita!!!
Oiga mija pero cuidese po!!!!

sábado, noviembre 08, 2008

El más lindo de los sueños.

Lo primero que me gusto fueron sus ojos,
Lo segundo fue el resto de ella, pero ya no importa,
Lo tercero, nunca hubo un tercero,
Con suerte aprendí su nombre,
Gracias a dios bese sus labios,
Sus labios son parte de lo segundo y lo tercero,
Sus pelos tal ves serian parte de lo primero,
La verdad es que todo fue un sueño,
Nada más que el más lindo sueño.

jueves, noviembre 06, 2008

El juicio Final

Un hombre después de violar mujeres, matar niños, ser un genocida dictador de la peor calaña, es sentenciado a la cámara de gas en los estados unidos de América (los estaos juntos como decía un gran amigo). Al momento de la extremaunción le dice al cura que no es necesario, que el entrara al cielo a como de lugar. La muerte fue muy sencilla, el hombre empezó a sentir el dulce olor de los melocotones y en cosa de horas estaba muerto con una risa entre sus labios.
Hasta ahí no tenemos nada del otro mundo querido lector, un hombre que viola mujeres, mata niños, genocida y dictador y condenados por los “estaos juntos” no tiene nada de nuevo, lo bueno se vivió cuando se encontró con san pedro:

El hombre llega con un traje típico de reo, si de esos que vemos en las películas gringas. San Pedro por su parte viste una larga sotana y barba blanca (debo decir que esta cada día más calvo), en las puertas del cielo, unas rejas altísimas color ocre maravilloso con una tropa de Ángeles que tocaban el arpa. El hombre se preguntaba <>. San pedro toma la lista de los bienvenidos al cielo y este no aparecía:
-Señor tengo entendido que usted mato a gente, violo mujeres, fue un genocida, dictador y condenado a la pena de muerte- con tono firme
-asumo todo eso mi estimado- Con tono amable y elegante a la vez-pero tengo entendido que Jesús siempre puso la otra mejilla….
-Señor no venga a tratar de confundirme- riendo pero sin perder la seriedad del momento- a Jesús nunca lo violaron, ni perdono atrocidades de las que hizo usted en vida.
-Señor vengo de que me condenen a muerte en el país menos democrático del mundo, ellos que han matado a cuanta gente- Con tono muy serio y la frente arrugada- y usted me va a enseñar lo que es poner la otra mejilla…

martes, noviembre 04, 2008

Vivir la Vida

"Lo Primero que me gusto fueron sus ojos,
lo segundo fue el resto de ella, pero ya no importa"

Un niño cumple 12 años, vive en una casa con su familia y sus abuelos, pertenece a lo que llamamos la clase media chilena. Para su cumpleaños les pide a sus padres de regalo una consola de juegos de última generación. Sus padres le hacen notar cuan costoso seria para ellos una consola de ese tipo y le ofrecen regalos mucho mas económicos, ante lo cual el niño los amenaza “no los voy a querer nunca más”, “los odio”, y un sin fin de niñerías dignas de un niño de 12 años. Los padres caen en este juego del tira y afloja y para su cumpleaños le regalan la tan preciada consola. El niño juega con ella dos fines de semana y a la tercera dice que es muy aburrida y que no sirve para nada.


Una muchacha cuando tenia quince años se enamoro del hermano mayor de su mejor amiga, el tiene 20 años y ella 15. Ella siempre lo deseo con todo corazón, hizo mandas a cuanto santo conocía, solo quería amarlo y vivir una vida junto a él.
Pasaron los años y la vida sin querer los volvió a encontrar, él apenas la vio cambio esa imagen de niña chica que siempre tuvo de ella, a ella todavía el corazón le palpitaba cuando él estaba cerca. Pero esta vez a él también le gusto un poquito esta niña, pero ella le dijo que no, que ya era muy tarde para darle cuerda a su amor. Hasta el día de hoy ella piensa en él, mientras él esta felizmente casado.


Un hombre de 80 años esta postrado a su cama, siempre gozo de buena vida y buena memoria. Hasta el día de hoy recuerda casi todo. Su mujer en cambio sufre de alzheimer y no recuerda prácticamente nada. Desde siempre ella la atiende y le ha soportado sus borracheras y salidas de farra, siempre esperándolo con un plato de comida caliente. En estos momentos en que la enfermedad lo tiene tumbado a la cama y su mujer no lo puede atender, le pide al cielo que la vida hubiera sido al revés: su mujer con buena memoria y el borracho del alzheimer sin recordar nada en cama. En su familia saben que el día en que parta el abuelo, la abuela lo acompañara en ese viaje eterno.


Una madre entrego en adopción a su pequeño hijo hace mas de 40 años, sin querer se entera donde vive y lo va a visitar. Cuando llega se entera que este se suicido hace 2 meses, producto que su vida había sido muy esquiva con el. Ella en cambio era millonaria, y tenia tres hijos más. Ella dijo que cambiaria todo lo que tenía hoy en día si es que la vida le daba una segunda oportunidad. Pero sabemos que la vida no da segunda oportunidades.


Una muchacha visita buenos aires para estar con su familia, a su vez conoce a un hombre que se enamoro de ella a primera vista. Deciden vivir su amor en un futuro cercano, ya que en buenos aires por cosa del destino no era el momento para dar rienda suelta a ese amor. Pero todos sabemos que el amor es presente, y no un futuro. El se enamoro de otra niña y nunca viajo al caribe en busca de ese amor a primera vista.


Dos jóvenes tienen años de amistad, se quieren mucho. Pero cierto día deciden ser mucho más que dos amigos, comienzan un romance hermoso del cual nace un niño pequeño como regalo del cielo. Ella esta muy feliz con su hijo, él en cambio nunca quiso saber más de su amiga ni de su hijo. Ella es la mejor madre del mundo, y al hijo tan solo le basta que ella este a su lado para ser feliz.


Seis historias que tienen un común denominador, el ser humano y su forma de vivir a veces. Su forma de amar y ser amado, sur forma de exigir y ser exigido. Cinco historias de vida, en la cual lo único que se, es que la vida hay que vivirla y no dejar para mañana lo que se quiere hacer hoy.

lunes, noviembre 03, 2008

Verborrear

Llevo días dándole vuelta a la siguiente teoría: el 80% de los verbos con terminación “ar” tiene una connotación negativa o se le puede dar uso de esa forma. Ejemplo de verbos:
Hueviar
Culpar
Pegar
Matar
Golpear
Galopar
Tocar
Retar
Amar
Testear
Pelear
Gatear
Mamar
Hinchar

Ejemplo de lo malo que son algunos de esos verbos y sus conjugaciones:

Andrés galopaba sobre la morocha.
José ama la poronga de Luís.
Tomas tocaba constantementente a los menores de edad.

Ejemplos hay muchos, y no quiero aburrirlos con esos ejemplos, solamente quería plantear la teoría para que pronto se convierta en un axioma. Cualquier cosa no duden en comentar y veamos si es tan cierta como creo la teoría.