viernes, septiembre 26, 2008

Un poquito de poesia pa subir el animó

Estoy cansaó… creo que he daó tanto… cuando en realidad no he daó nahda… en mi vida siempre di problemas… desde que nací di problemas… en cada vaso, dí problemas… así y todo quise llegar lejos… pero problemas ví… problemas di… problemas enfrente… creo que es vivir... creo que así es vivir…
Siempre me gusto caminar, parando en cada plaza, en cada esquina… sonriendo a la vida, o riendo con ella. Enamorando a la muchacha que se me cruzo. Buscando y entregando amor a cada abrazo que entregue, siempre enamorado de las musas. Un vagabundo fui, recorriendo mi vida, leyendo en mi vida, encontrando y forjando en mi vida. Mi legado no es más que el cariño, no son más que los abrazos. Nunca será más que los besos que entregue, esas mordidas de labios que me entregaron más que algún tropezón a mi cama. Lo que dejare, y lo que dejamos siempre, no son más que letras desparramadas en un papel, letras queriendo decir sin decir nada, son esas nuestras vidas, letras e historias nada más…

sábado, septiembre 20, 2008

El Chocolito

Cuando pequeño un tipo me contó una historia, estábamos en bahía inglesa y mis padres junto a sus amigos querían salir de juerga, para ello tenían que dejarnos dormidos en la carpa a mi y los dos hermanos, decidieron inventar un cuento y uno de ellos pregono, lo que no sabia ese tipo es que a partir de ese día me marco la vida a mi, mis hermanos y a todos aquellos que le presente de ahí en adelante. La historia dice así:
“niños: acá en bahía inglesa cuando los niños se portan bien, en la madrugada aparece un hombrecillo desde la playa, conocido como el chocolito, un tipo que sale desde el mar caminando entre jaibas y cochayuyos, roñoso y harapiento… sin nada que hacer en el mundo… es un verdadero vagabundo!!!... pero cuenta la historia que el hombre siempre ha amado a los niños que se portan bien y les regala un chocolito (típico helado chileno, tipican ice-cream chilean). Lo cierto es que el tipo emergía del mar y nos regalaba un chocolito a cambio de nuestro bien dormir”, esta fue la primera de muchas historias que escuche de su boca, no tengo la certeza de que todas sean verdad, pero la verdad es un cuchillo de doble filo, así que siempre he preferido vivir en ficciones. Y para mi son necesarios esas personas que nos cuentan cosas, nos cantan canciones y nos entregan alegría, que ahora les quiero pedir a todos ustedes los salsayroneros que nos entreguen a esta familia energías y cariños, porque este cuenta cuentos y este vividor lo queremos acá!!!!. El y mi padre me enseñaron que las alegrías se celebraban en familia y en las penas nos abrazábamos y llorábamos juntos, y acá estamos como familia (sin lazo mas que el cariño, dicen que es el de verdad) unidos como imán y entregando todo por que nuestros hijos escuchen el chocolito….
Cabros si yo tuviera que preguntarle a alguien como es que se vive?, ese seria mi tío chocolito, porque de verdad que el ha conocido todos los aspectos de la vida.

Ahora les piso puras energías positivas para esta familia tan linda como somos nosotros…
Saludos cordiales
Samyro.