viernes, abril 25, 2008

Oveja negra

Siempre fui lo que quise ser;

ir en contra de la corriente como lo hace el salmón tal vez

O disciplinado como elefante en su tropa.

De cara redonda, barba en ella,

demasiado alegre y festivo dicen los psicólogos

Panza de buda, piernas largas pero rellenas,

brazos ilustrados y pelo en pecho

Amigo de mis muchos amigos,

enemigo de pocos, pero buen enemigo

Amante cuando me aman,

enamoradizo casi siempre,

de broma a flor de piel y sonrisa en los labios

Derecho de puras extremidades,

con las manos no muchas habilidades

pero empeñoso por tenerlas

Un poco bruto, dicen,

cariñoso y leal, a los que bruto me dicen

En fin, la oveja negra pero bien albina pue!!!.

lunes, abril 21, 2008

El Matador

El animal entregado lo mira a los ojos, sabiendo que su suerte esta echada, el matador acostumbrado a esa mirada y como si esta le provocara odio, afila su cuchillo y manda a amarrar el animal. Todos beben vino, celebrando la muerte que vendrá, el matador esta listo, desde pequeño esta acostumbrado a este rito, la muerte del animal será una más entre muchas. El matador toma la cabeza del animal, siente su respiración, su palpitar y en un segundo introduce el cuchillo por la yugular, en la fuente cae la sangre caliente mientras el animal da sus ultimas tercianas. Los demás le agregan la cebolla, el cilantro, el limón y la sal a aquel caldo espeso lleno de glóbulos rojos. Como es tradición el primero en tomar es el matador, los demás esperan su turno y rellenan los vasos con vino, todos brindan por el matador y preparan el fuego para probar la carne del difunto. El matador termina de pelar el animal y lo demás lo conoce todo aquel que haya degustado un buen trozo de carne asado a la leña del campo.

jueves, abril 10, 2008

sueño sovietico

Era mi tercer vodka junto a la moskovita aquella, una prostituta rubia que había conocido hace un par de días en Moscú. Afuera del bar nevaba, en mi vida había sufrido tanto frió. Con aquella mujer no tenia nada en común, más allá que la falta de amor. La bese y pase las manos por toda su humanidad, mientras las bailarinas se agachan y mueven las piernas al viejo estilo soviet, yo sentado en mi lugar pensando en el amor, en aquel entupido amor, buscando aquel amor en aquella mujer que no sabe nada de mi, más que mis labios, en aquella que no me entiende más que en la cama. Yo pensaba que esto era matrimonio, que la había conquistado a puro besos y sexos, amor y cariño quizás. Después de 2 vodkas más me levante y mis piernas gruesas me jugaron una mala pasada, bese el piso como el mejor borracho, me levante en una gran maniobra (pensé yo dentro de mi borrachez) y le dije “i love you”, y ella en un perfecto español me respondió “eres un decrepito". Hasta es momento llegaron mis sueños de matriuskas, vodkas, moscovitas y amores eslavos. Cada día que pasa veo la plaza rusa más lejos.

viernes, abril 04, 2008

Mi cerebro y yo

dichosos los ojos que te ven- le dije un tanto coqueto y a la vez nervioso.
hubiera preferido que tus ojos nunca se hubieran fijado en mi- reprocho la muchacha como sabiendo que esta atracción iba a ser un problema.

La muchacha era distinta a cualquier mujer que conocí antes, era especial, hermosa, lo que siempre busque, y jamas había encontrado. Bebimos un par de cervezas, nos besamos, tuvimos sexo y nunca más volví a verla. al día siguiente estaba siendo ingresado al hospital psiquiatrico de avenida la paz por multiples alucinaciones.

Estuve con la mujer más hermosa que he conocido, pero nadie la vio, nadie la olio, nadie la toco, nadie la percibió, solo yo. a esto los doctores le llamaron alucinación producto de la gran cantidad de estupefacientes que ingreso a mi cuerpo. Terapias de electroshock para que diga que me mejore y que todo fue una alucinación, cuando fue el momento más sublime de mi corta existencia, y si como dicen estos tipos de cotonas blancas que todo fue creado por mi cerebro e imaginación, lo juro por dios que me caso mañana con mi imaginación.