martes, noviembre 28, 2006

La columna de carlitos 5

Camilo y la siutiquería:

Camilo últimamente, digo en los últimos dos años, se ha vuelto un tipo muy siútico. Basta ver en varios aspectos de su vida para notar el cambio. he aquí unos cuantos ejemplos:

Camilo y el alcohol:
Camilo antes tomaba lo que le pusieran por delante sin importarle mucho el color, sabor u olor. pero desde hace algún tiempo ya no toma pisco, ni tragos nacionales. toma ron importado y solo wiscky escoses.

Camilo y la comida:
antes camilo solía visitar lugares de mala muerte cuando tenia hambre, o simplemente se compraba unos panes con un par de mortadelas. Ahora cambio visita restaurantes habitualmente y le gusta la comida fusión.

Camilo y los gays:
Antes camilo odiaba a los gays, ahora le caen bien. sin comentarios.

Camilo y el escribir:
Camilo antes odiaba como escribía isabel allende y autores de ese tipo, ahora francamente escribe igual o mucho mas siútico. un espanto.

lunes, noviembre 20, 2006

Pregunta y respuesta

Una gran amiga que no la veía hace tiempo me dice:
-Tanto tiempo!!, que has hecho?
-Despertar, caminar, asearme, vestirme, respirar, correr, comer, jugar futbol, ver tele, tomar, carretear, conversar, trabajar, dormir, manejar, soñar, pensar, leer, escribir, llamar, atender, preguntar, responder, reír, sonreír, llorar, amar, desamar, creer, odiar, extrañar, y eso, parece que nada más.-fue mi respuesta.

Las Cartas 3

Querida irresponsabilidad:

No se si en realidad la quiero tanto, hay veces en que la necesito o tal vez la extraño, pero cada vez en que hemos tenido un affaire la termino odiando. No se si yo soy muy enchapado a la antigua o usted es muy liberal, pero nunca he podido entender como una dama como usted tiene tantas relaciones a la vez, con animales, personas del mismo sexo, con mas de alguna persona al mismo tiempo, etc.

Cuanta gente ha perdido la vida por su culpa, "por la irresponsabilidad"?Cuantas veces me ha metido en aprietos, "la irresponsabilidad"?

En resumen lo mío con usted es una relación de amor y odio, no es que quiera terminarla, lo que si quiero pedirle es que de ahora en adelante nos encontremos cada vez más esporádicamente y así evitar que me sienta culpable después de compartir con usted.

sin otro particularcamilongicamenteyes

PD: espero haber sido lo suficientemente claro y responsable.

domingo, noviembre 19, 2006

De las cosas maravillosas 3

El sentirse vivo o estar vivo es sin duda una de las cosas maravillosas, recuerdo cierta vez después de haber tenido un accidente automovilístico estando yo hospitalizado pensé entre mi constante sueño producto de los analgésicos pensé que estaba muerto y que ya esta llama, o la energía que mueve mi cuerpo se había acabado para siempre y pasaba a ser materia simplemente, estuve inconsciente durante 3 días, y cuando desperté todavía no sabia que estaba vivo. Estaba con los ojos abiertos y veía vida alrededor mío, pero no me sentía vivo, no comía, estaba postrado a una cama sin poder moverme mayormente, esa no era la vida que yo conocía (porque quien me va a negar que la vida se trata de caminar, comer, conversar y ser libre). Fue entonces que un día entro la enfermera con una bandeja en la cual traía mi desayuno y ademas me daba la noticia de que el medico me daba el alta medica, fue en ese momento cuando me sentí vivo, y les prometo que fue una de las cosas maravillosas que me han ocurrido en mi vida.

La Columna de Carlitos 4

En esta ocasión no hablaremos de camilo, hablaremos de dios y el catolicismo. hace un tiempo la cabeza de la iglesia católica , el papa, dijo que el infierno no existe mas que en nuestro interior, asimilo yo que el diablo también es parte de uno y nuestro interior. Una vez comprendido lo anterior me preguntome yo ¿dios y el cielo donde se encuentran?, después de repensar y pensar lo anterior respondo la pregunta de la siguiente forma:

Dios y el cielo:
Entiendo que dios y el cielo esta al interior de nosotros, y por ende uno le da el nombre que estime correspondiente. a la vez uno es el fundamento de la vida, ya que tal como dice la biblia en el génesis "al principio Dios creo el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de dios aleteaba sobre la superficie de las aguas" entendamos a dios como nosotros mismos, al momento de nacer y no conocer nada estamos ante un desierto, aleteamos en el nicho materno en busca de entender algo. Poco a poco vamos creando nuestro mundo, teniendo como principio que sin nosotros no existe vida y la vida la crea dios osea nosotros. Por otro lado el cielo va a ser donde nos sentimos mas cómodos, donde logramos un estado de relajación máximo al cual le llamaremos paraíso. Teniendo en cuenta y habiendo comprendido que es el cielo y Dios el día día de vuestra vida será cada día mas placentero.

lunes, noviembre 13, 2006

Las Cartas 2

Señorita inspiración:
Presente

Junto con saludarla a través de la presente, el motivo de esta es solicitarle su permanencia en mi persona por un tiempo parecido a la eternidad, ya que cuando cuento con Ud. Las cosas se hacen más fácil y la pluma se desliza mucho más rápido sobre el papel, y todas mis ideas se clarifican llegando a buen termino el arte de escribir.

No recuerdo cuando habrá sido la ultima vez que tuvimos la oportunidad de compartir, pero de lo que sí estoy seguro es que en aquella ocasión su presencia fue de gran ayuda para finalizar aquel cuento que me había tomado prácticamente una eternidad y gracias a su ayuda todo fue más sencillo y fácil de visualizar para lograr plasmarlo en aquel blog que participo en conjunto con mi fiel escudero.

Además me permito implorar su pronta llegada, ya que por la cabeza, ni por ningún órgano creador de este autor, existe la claridad que usted me regala cada vez que logramos coincidir en tiempo y espacio.

Se despide sin dejar de admirar su infinita sabiduría, un fiel servidor y paciente en esperar su pronta asistencia.

Camilongicamentequeyes

Pd: Cuando hablo de eternidad, me refiero a un tiempo infinitamente superior a la duración de un suspiro y levemente menor que la prolongación media de la vida humana.

domingo, noviembre 12, 2006

De las cosas maravillosas 2

En esta semana me han ocurrido pocas cosas maravillosas, pero sin duda una de las cosas maravillosas que me ocurrió y siempre es bueno son las miradas, así que hoy en "de las cosas maravillosas" hablaremos de las miradas:

Cuando vas por la calle, la vereda o simplemente caminando y cruzas una mirada con aquella persona que te intercepta y fluyen las miradas y a través de estas comienza una conversación, de miradas solamente tal vez, sin que la lengua sé intrometa ni interfiera entre este encuentro. Después de un rato las miradas son amigas y se quieren, en ese momento es cuando el ojo puede cederle el protagonismo a otros órganos y otros sentidos para que así todo llegue a su fin.
Por otro lado tenemos cuando te cortan el rostro o simplemente no te miran, y de verdad todo lo anterior son "de las cosas maravillosas".

martes, noviembre 07, 2006

La columna de carlitos 3

Antes que comenzar les debo contar que camilo esta mas ebrio que nunca, y su cabeza esta media tristona.

hoy vamos a conversar de camilo y el futbol: camilo y el futbol tienen un relacion bastante especial, le encanta el futbol, le gusta ver, jugar y hablar de futbol, pero el futbol se molesta y no le gusta a camilo dentro de este.

todos los lunes camilo juega con sus amigos futbol, pero la verdad son todos bastante malos, pero se creen buenos y despues de eso mientras ingieren alcohol su tema de conversacion es las jugadas, los goles que se perdieron etc. son una verdadera lata....

lunes, noviembre 06, 2006

Las Cartas

Señorita enamorada desaparecida:
Presente (o ausente quizás)

Junto con saludarla a través de la presente misiva, el motivo de esta es expresarles mis sentimientos y un par de consultas:

La primera vez que la vi sentí que no importaba nada mas que usted y yo, pero la ultima vez en que nos vimos sentí un cordón de indiferencias y desamor más grande que nuestra cordillera de los andes, producto de lo cual no tuve mas que mi botella de ron para ahogar mi pena.
Es necesario vernos tan seguidos, como para que no se me olvide su existencia?, y junto con eso ilusionarme con que alguna vez sea mía?
Para terminar quisiera realizarle la ultima pregunta: cuando ud me ilumino con sus bellos ojos y su tierna mirada, queria algo mas que amistad?


atte. camilongicamente que yes
PD: si la carta llegara a su dirección y esta no esta, cuando UD la vuelva a ver recuérdele de la carta, espero volver a ver a aquellos ojos.

domingo, noviembre 05, 2006

DE LAS COSAS MARAVILLOSAS 1

Acabo de leer un cuento de bioy de su ultimo libro llamado “de las cosas maravillosas”, y a propósito de ese cuento y de dicho libro en salsayron instauraremos esta nueva sección llamada “de las cosas maravillosas”, acá hablaremos de lo lindo que tiene la vida y demases y de lo mal que nos sentiremos cuando muramos ya que no tendremos mas de esto, “de las cosas maravillosas” acá da su inicio y se reciben sugerencias e ideas:

HOY EL BESAR Y SER BESADO

Cuando uno da un beso sea de pareja o de amistad, uno se siente vivo, siente que quiere, ama o respeta a esa persona, y al ser besado uno siente reciprocidad de ser querido, amado o respetado por la contraparte. Pero que pasa cuando uno besa y no hay vuelta, cuando uno quiere besar y no lo besan, hay frustración, despecho y un montón de sentimientos que en si son malos, pero son maravillosos ya que nos dan señales de que estamos vivos y estar vivos si que estamos claros es “DE LA COSAS MARAVILLOSAS”

miércoles, noviembre 01, 2006

fuistete

Te fuiste sin avisar,
ya no te veo amor mio,
o quizas es que estoy cegado,
siempre tus ojos me iluminaron,
pero ahora esta todo oscuro,
solo tengo mi vaso, mi botella y mi fiel escudero.