martes, junio 27, 2006

Caleidoscopio

Desde que decidí cambiar mi forma de expresarme, dándole paso a las letras dejando las voces y los sonidos para tan solo comunicar lo más trivial de mi vida. Es complejo ver todos los días y compartir a cada momento con un ser que tan solo uno ve, y así con carlitos ficcionar la vida a cada instantes, teniéndole ese terror a los espejos que tan solo mi maestro Borges entiende. Despertando a media noche narrando un cuento o un poema creado entre frazadas y almohadas, una vez bien despierto me dispongo para escribirlo pero siempre falta algo o alguien, tomo un libro para encontrarlo, haber si es isidro Parodi que en sus múltiples casos me puede entregar la respuesta. La mayor parte de las veces esa respuesta la encuentro y así mis escritos encuentran el final que tanto anhelan. Las otras veces no encuentran final y es porque no entienden que dentro de esta soledad en que vivo las ficciones no remplazan el querer, el amar o el sentir. Es ahí donde encuentro el quiebre entre mis vivencias y mis ficciones, es ahí cuando busco a carlitos y encuentro a este espejo, este espejo que me reproduce una vez mas y me aterra ver que ya no esta mi amigo y estoy yo reproducido al revés. Mi derecha se transforma en mi izquierda y viceversa. Se repiten quizás mis temores de pequeño a esta oscuridad, que representaba el abismo junto a la soledad esa que a ratos es donde mejor me desenvuelvo. Vuelvo a mirar el espejo, y ahora si esta carlitos, es quizás la misma soledad pero bajo mis ficciones, mis aventuras y mis cariños, ahora si puedo tomar mi computador y seguir hablando, estoy completo.

ya ahora un regalito:



el enemigo generoso
"Magnus Barfod, en el año 1102, emprendió la conquista general de los reinos de Irlanda; se dice que la víspera de su muerte recibió este saludo de Muirchertach, rey en Dublín:
Que en tus ejércitos militen el oro y la tempestad, Magnus Barfod.
Que mañana, en los campos de mi reino, sea feliz tu batalla.
Que tus manos de rey tejan terribles la tela de la espada.
Que sean alimento del cisne rojo los que se oponen a tu espada.
Que te sacien de gloria tus muchos dioses, que te sacien de sangre.
Que seas victorioso en la aurora rey que pisas a Irlanda.
Que de tus muchos días ninguno brille como el día de mañana.
Porque ese día será el último. Te lo juro, rey Magnus.
Porque antes que se borre su luz, te venceré y te borraré, Magnus Barfod.


Del Amhang zur Heimskringla (1893), de H. Gering."

viernes, junio 16, 2006

Angel Guardian

Desde niño me sentí especial, sentí que debía ayudar a la gente, pero nunca quise hacerlo, pues amaba la vida y creí que esta me amaba a mí, sin embargo en un segundo esta me abandono y así yo abandone a mis noches de juerga y a esa vida de desenfreno, siempre pensé que después de la vida no había nada, pero fue un hombre de barba blanca y túnica blanca el que me enseño que había algo después de la vida, este me dijo que volvería al mundo de otra manera, que tendría en mi cuerpo un par de cambios y que tendría poderes sobrehumanos que debía utilizarlos para a la gente ayudar.

Una vez en la tierra y en mi casa dentro de mi cama me di cuenta que poseía unas enormes alas y las cuales debía ocultar, lo logre hacer por una semana, al momento de mis padres descubrir esto dijeron que era un engendro del demonio y cuantas cosas mas que procure no escuchar, en ese momento decidí salir y a la gente ayudar, al pobre le di comida, al rico le enseñe la felicidad, al parapléjico lo hice caminar, al sordo escuchar y al mudo hablar, todos los días me sentía bien conmigo mismo y dios me amaba, las cosas se me estaban dando como nunca antes fue. Continué con mi misión, al anciano le di un lugar de tranquilidad, al niño uno donde jugar, y al joven donde estudiar. Al suicida le di razones para vivir y al engreído le demostré que era mejor la humildad. La gente me amaba, me decían que era su ángel guardián, me hicieron un reportaje en la TV y una escultura en la plaza de armas, me sentí distinguido y especial. Seguí mi camino, al ladrón le enseñe a trabajar, al militar a no matar y a los presidentes a hacer la paz. El mundo en completo me amo, mi nombre se escuchaba corear por todo el sistema solar, pero como siempre, los problemas han de llegar. El pobre ya no se conformaba con el pan, el rico quería vender su felicidad sin saber que precio dar, el parapléjico sin sillas de ruedas ya no podía mendigar, el sordo quería todo escuchar y el mudo quería cantar. Comenzó así mi depresión y dios ya no me acompañaba, el anciano quería el paraíso, el niño siempre quería jugar mas, y el joven se quería drogar. El suicida ahora quería matar y el engreído decía ahora ser la humildad. La gente me comenzó a odiar, la escultura la apedrearon y ya no era popular. El ladrón volvía a robar, el militar a matar y los presidentes se olvidaron de la paz. Así me presente ante dios para devolver mis alas y sus poderes sobrehumanos, y así exigirle despertar en mi misma cama y por fin todo olvidar.

sábado, junio 10, 2006

SALUD POR LOS PINGUINOS CON MADRISKI

Después de un tiempo en que el movimiento secundario fue casi nulo e incapaz de mover a mas de 500 estudiantes. Aparecen el 2006 estos pingüinos demostrándonos a todas estas generaciones apáticas que si se podían lograr cambios, pero a través de los sacrificios personales, dejando ideales políticos de lado, sacando sus camisetas de partidos políticos en pro del bien social. Esta forma de hacer políticas dejo desconcertados a un país completo, en Chile ya estamos acostumbrados a que todo se arregle entre 4 paredes y entre 2 personas, con sobres bajo la mesa y siempre procurando que sea en pro del partido. Simplemente los pingüinos en estas tres semanas nos enseñaron de que forma se pueden negociar las cosas, pero sobre todas las cosas, que la unión hace la fuerza.
Tuvieron errores?
Por supuesto tuvieron errores, se equivoca la michelet, el ricki lakes, el tonto de bush y no se van a equivocar unos pendejos de 17 y 18 años. Los que somos un poco más grande solo debemos sacarnos el sombrero y aplaudir a la REVOLUCION PINGUINA y brindar con un rico madriski:
MADRISKI
Ingredientes:
1 torreja de limón
3 cubos de hielo
3 onzas de ron
completar con agua tónica
agregar 6 a 8 gotitas de amargo de angostura